Blogia
Motril@Digital

Alumnos de Primaria de Jete, Otívar y Lentegí han conocido la historia de Almuñécar

Alumnos de Primaria de  Jete, Otívar y Lentegí han conocido la historia de Almuñécar

Durante la mañana de hoy, un total de 85 escolares han participado en el itinerario didáctico denominado “Yo, Claudia” ofertado por la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar. 

            Los alumnos, residentes en los municipios de Otívar, Jete y Lentegí, están matriculados en segundo curso de Educación Infantil y primer curso de Educación Primaria en el CEIP Valle Verde. Han completado este itinerario adaptado a su nivel curricular, consistente en la realización de una serie de actividades en el acueducto romano de La Carrera, las termas romanas y el Museo Claves de Almuñécar. Además de la lectura de un cuento donde la protagonista (Claudia, una niña sexitana) les acerca las costumbres romanas o las diferentes estancias de las termas entre otros contenidos, los alumnos han diseñado varios murales de gran formato con el acueducto de Almuñécar como protagonista. 

            Una vez terminado el itinerario se les hizo entrega de la “tarjeta de embarque a Sexi” mediante la cual podrán acceder de manera gratuita al Castillo de San Miguel, el Museo Arqueológico y el Museo “Claves de Almuñécar” acompañados de hasta dos adultos. También tendrán la posibilidad de participar en un concurso de dibujo sobre la Sexi romana a través de las postales que les han sido entregadas y que podrán diseñar en clase, optando a diferentes premios que se entregarán al finalizar el curso.

            La visita ha contado con la presencia de tres educadores patrimoniales quienes dinamizaron todo el itinerario y la visita taller con la colaboración de los docentes del centro educativo. 

            Para los próximos días, se anuncia la participación de  centros como el IES Al Ándalus, “Las Gaviotas” de La Herradura o CEIP  “Virgen de la Antigua” en la oferta del programa de educación patrimonial “Un mar de historias”.

0 comentarios