Blogia
Motril@Digital

El cónsul de Marruecos en Almería visita Motril para mostrar su respaldo con la comunidad árabe asentada en la ciudad

El cónsul de Marruecos en Almería visita Motril para mostrar su respaldo con la comunidad árabe asentada en la ciudad

A las 10:30 Rachid El Mougha mantendrá una recepción con el alcalde de Motril y la concejala de Inmigración en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento. La Asociación NAJLA en colaboración con el Consistorio han puesto en marcha un proyecto de integración en los colegios en el que pretenden implicar al Consulado y establecer lazos permanentes. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, recibirá mañana a las 10:30 horas en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento al Cónsul de Marruecos en Almería,, Rachid El Mougha.

Carlos Rojas ha mostró su satisfacción por poder ofrecer “herramientas y recursos para la integración de la comunidad árabe en colaboración con el propio Consulado de Marruecos y contando con el respaldo de la asociación NAJLA, que trabaja intensamente en nuestra ciudad para dinamizar proyectos educativos y culturales”. 

En Motril contamos con 7.110 habitantes extranjeros censados –comunitarios y no comunitarios- de los cuales 1.243 son marroquíes y  3.087 son rumanos, dos colectivos que aglutinan el grueso de inmigrantes en la ciudad. 

La asociación NAJLA en colaboración con el área de Inmigración ha puesto en marcha un proyecto de aulas de cultura para las nacionalidades árabe y rumana en el colegio Ave María Esparraguera. 

A partir de esta iniciativa, NAJLA pretende contar con el respaldo del Consulado en otras cuestiones además de forjar una asistencia estable y permanente con la comunidad marroquí de Motril en materia de educación y de cultura. Un marco de colaboración en el que se incluirá a la concejalía de Inmigración, el Consulado del Reino de Marruecos y los centros educativos así como las asociaciones que trabajan en por el progreso y desarrollo del municipio. 

Esta visita dará lugar al análisis de las necesidades de la comunidad y de las posibles respuestas que se les puede dar conjuntamente y de manera coordinada entre el Consulado y el Ayuntamiento ya que ambas administraciones han mostrado su interés por de hacer lo necesario para la plena integración de los residentes marroquíes. 

A primera hora de mañana, Rachid El Mougha compartirá un desayuno con los representantes de la comunidad marroquí en el que le trasladarán sus propuestas y peticiones. El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la concejala de Inmigración, Teresa Morales, mantendrá una recepción con el Cónsul a las 10:30 horas en el Salón de protocolo en la que los temas principales a tratar girará en torno a la colaboración en el acercamiento de los servicios consulares a los residentes en la costa, iniciativas conjuntas educativas y culturales además de asistencia en materia de desarrollo socioeconómico. 

Ya al mediodía está prevista la visita de Rachid El Mougha al Colegio Ave María Esparraguera donde estudia un grupo importante de alumnos de origen marroquí. 

Para finalizar y clausurar este acto oficial,  el Ayuntamiento de Motril ha preparado una visita al Museo de Historia de  ciudad 

Carlos Rojas ha indicado que la implicación y el respaldo del Consulado de Marruecos con la comunidad asentada en Motril y la que ya ofrece el Ayuntamiento logra cerrar el círculo en cuanto a colaboración entre Administraciones y mejora la convivencia entre las distintas culturas que conviven en nuestra ciudad.

0 comentarios