Blogia
Motril@Digital

Las canciones de Federico García Lorca y la música de Granados y Falla sonaron en Almuñécar

Las canciones de Federico García Lorca y la música de Granados y Falla sonaron en Almuñécar

El Dúo González Calderón fue el encargado de representar la obra del poeta granadino, Federico García Lorca, además de algunas piezas de Enrique Granados y Manuel de Falla. 

            El pianista Alberto González Calderón y su hija, la violonchelista, Beatriz González que forma el  Dúo González Calderón, presentaron el  gran espectáculo bajo el título “Música Española”, ofreciendo dos conciertos en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana. 

            El primero de ellos fue de corte didáctico y para ello  acudieron más de doscientos alumnos. Tuvo como único protagonista al poeta y dramaturgo granadino, Federico García Lorca. Un concierto  en el que González Calderón, narró la biografía de Lorca y leyó las letras que inspiraron sus canciones, interpretando cada uno de los temas y haciendo partícipes a los jóvenes de la importancia de su obra. 

            Ya en el segundo concierto, celebrado por la tarde-noche, para el público en general arrancó  con una primera parte dedicada a Granados y Falla. Después del descanso fue de nuevo protagonista el poeta, con un repertorio con conocidas piezas como: “Anda, Jaleo”, “Los cuatro muleros”, “Las morillas de Jaén” o “La Tarara”. 

            Los asistentes disfrutaron de un gran espectáculo en el que brilló la maestría del este dúo gaditano, con unos magníficos arreglos, en el que la música del chelo suplía la voz del poeta, una voz callada en el tiempo, pero que resonó con fuerza en el auditorio sexitano. 

            El próximo concierto organizado por Juventudes Musicales con la colaboración de la Concejalía de Cultura sexitana, será el lunes 18 a las 20 horas, con el Trío: cello, clarinete y piano, también en el mismo escenario de la Casa de la Cultura de Almuñécar.

0 comentarios