Blogia
Motril@Digital

LAS DECLARACIONES DE LA RENTA DE LOS CONCEJALES por Convergencia Andaluza de Almuñécar

LAS DECLARACIONES DE LA RENTA DE LOS CONCEJALES por Convergencia Andaluza de Almuñécar

De forma inexplicable, y con unos argumentos absolutamente falaces, el pleno del Ayuntamiento de Almuñécar rechazó ayer, con los votos de PP, PSOE, IU y PA, la enmienda presentada por Convergencia Andaluza  (CA) para que “se publiquen, en un plazo de treinta días, las Declaraciones de la Renta y Patrimonio de cada uno de los concejales, referidas a los últimos 10 años”. 

En su intervención, la Sra. Herrera (PP) rechazaba una propuesta de CA en la que se pretende incidir en la transparencia democrática de los políticos, que están reclamando masivamente los ciudadanos, y en línea con la medida realizada (aunque haya sido a regañadientes y condicionado por el caso Bárcenas) por el Presidente del Gobierno, y que también ha planteado el PSOE de forma discrecional, abundando en la misma línea. 

A pesar de las manifestaciones públicas de los máximos responsables de estos partidos, en un estado de visible nerviosismo, bloquearon la enmienda de CA, trasladando la impresión de que tuvieran algo que esconder. 

De esta forma, los cuatro partidos que sustentan el gobierno municipal rechazaron una medida de transparencia y claridad en la gestión pública, en línea con las exigencias ciudadanas de rigor y una política cristalina en la utilización de los recursos públicos, tendente a la recuperación de la credibilidad de la clase política.

0 comentarios