Blogia
Motril@Digital

Ron Montero, “ el genuino ron español ”. Un legado histórico tras 50 años de pureza y tradición

Fotografías Virginia Flores

Alejandro Vilar -, La bodega Ron Montero celebran su  50  aniversario, con la presentación de su libro “El genuino ron español”.

Una presentación sobria y elegante  marcada por el recuerdo de D. Francisco Montero  fallecido el pasado año, semanas antes de concebir el último capitulo de este libro. Un homenaje  para quien hizo de su ron un símbolo de Motril y de la Costa Tropical.

En el acto intervinieron algunos amigos y familiares   quienes han aportado su granito de arena a este conmemorativo libro. A lo largo de sus paginas se recoge  la historia de la caña de azúcar , su llegada hasta la costa y todo lo que  significó para Francisco Montero , fundador de la bodega .

Andrea Martín  - todo lo que íbamos a celebrar en presencia del tío Paco, lo vamos a celebrar ahora en su recuerdo, a lo largo de 2013 ron motero será historia, arte, gastronomía, música y danza –

La directora de la bodega anuncio todas las actividades programadas para conmemorar este aniversario, los actos comenzaran con la exposición  de las botellas ganadoras del  I concurso de diseño de Bodega  Ron Montero  en las localidades de Motril, Salobreña y Almuñécar.

En marzo lanzarán un nuevo ron, que en homenaje al fundador llevará su nombre; Ron Francisco Montero 50 aniversario, un ron de edición limitada  con un envejecimiento de diez años.

En junio, el ayuntamiento organizará  un homenaje en memoria del fundador y el grupo melaza participará en un concierto.

De junio a diciembre  en colaboración con Milenio Reino de Granada y el Ayuntamiento de Motril  organizaran una exposición fotográfica  que recogerá el legado de la caña de azúcar.

Creadores  del nuevo concepto Ron Turismo la bodega pretende dar a conocer una gran ruta gastronómica  y de cócteles , en la que más de 60 establecimientos de toda la costa tropical han creado  una gran variedad de platos y cócteles elaborados con ron Montero .Además  podrán realizar  visitas gratuitas al Museo Preindustrial de la caña de azúcar  y Bodega Ron Montero  y  la posibilidad  de visitar las plantaciones de caña de azúcar que hay en la zona .

Por último cerró el acto  la alcaldesa de la ciudad  Luisa García Chamorro  quien supo agradecer a la familia el legado que hoy en día continua cada día más fuerte. También aprovechó la ocasión para anunciar  que con motivo de este aniversario el ayuntamiento incluirá un amplio apartado en las fiestas patronales de 2013  dedicado a la bodega.

Fotos Virginia Flores

0 comentarios