Blogia
Motril@Digital

CADE Y AYUNTAMIENTO CELEBRAN UN ENCUENTRO PARA EMPRENDEDORES SOBRE MODA

CADE Y AYUNTAMIENTO CELEBRAN UN ENCUENTRO PARA EMPRENDEDORES SOBRE MODA

Los concejales de Comercio y de formación y empleo del Ayuntamiento de Salobreña, Mª Eugenia Rufino y Ricardo Ruiz , junto a la técnica del CADE, Yolanda  Pérez  han sido los encargados de inaugurar hoy este encuentro sobre Emprendedores de moda al que han asistido una veintena participantes.

En la jornada, que tiene como objetivo el impulso del sector a través de una mayor visualización del mismo,  se han abordado diferentes aspectos de esta actividad empresarial  muy propicia para la innovación y las nuevas ideas,  según explicaba la ponente, Yolanda Pérez.

“Si bien la situación económica no es boyante, decía, los emprendedores deben ser realistas pero no caer en el pesimismo, ya que hay muchos ámbitos en los que se puede innovar y “la moda tiene mucho que decir al respecto”.

Por su parte, tanto Mª Eugenia Rufino como Ricardo Ruiz, animaban a los presentes a aprovechar todos los recursos que tanto desde el área municipal,  como desde un centro como el CADE se ponen a disposición de  aquellos que buscan una salida laboral a través del autoempleo, y también para aquellos que dentro de sus negocios desean iniciar nuevas vía de emprendimiento. 

El encuentro ha estado  abierto a todo el público interesado, y especialmente a personas que tuviesen la idea de poner en marcha algún proyecto vinculado a la moda o incluso a otros sectores, ya que al ser tan dinámico y creativo sus ideas pueden trasladarse a otras actividades. Se ha invitado a intervenir a empresarios, profesionales y creadores de Salobreña de diversos ámbitos vinculados al mundo de la moda. 

El programa comenzaba con el análisis de la empresa de la moda y también de los recursos para el sector. Posteriormente se desarrollaba una mesa de trabajo donde se han estudiado estrategias innovadores de expansión y crecimiento creando un punto de encuentro para estimular sinergias entre los distintos profesionales del sector.

0 comentarios