Blogia
Motril@Digital

Almuñécar enamora a los nórdicos

Almuñécar enamora  a los nórdicos

Bajo el lema “Almuñécar genuina” la revista “Svenska Magasinet” destinada a los nórdicos residentes de la Costa del Sol,  dedica la portada de este mes a la capital turística de la Costa Tropical y da paso a un reportaje sobre la vida de los turistas nórdicos en el municipio sexitano. 

En el reportaje, firmado por Ola Josefsson, destaca la vida de varios suecos que se han convertido en “embajadores” de Almuñécar al quedar enamorados de la gastronomía, la cultura, el clima y la calidad de vida que ofrece  la Costa Tropical, hasta el punto de disfrutar durante varios años de vacaciones o prolongadas estancias como segunda residencia en la ciudad sexitana. 

Y es que desde hace algunos años, Almuñécar es el lugar vacacional para miles de nórdicos que eligen este destino turístico, atraídos por las cualidades ya referidas.  No es extraño ver numerosos autobuses que tienen cada año como destino los establecimientos hoteleros de Almuñécar, con estancias de dos y tres semanas. En este sentido, no sorprende que en otoño e invierno, destaquen los turistas suecos, noruegos o finlandeses, del resto. Además, a ello se han llegado a sumar también grupos de deportistas, e incluso, pequeñas convenciones profesionales que se convirtieron en los mejores promotores de Almuñécar y La Herradura. Muchos han sido, también, los que decidieron adquirir su propiedad y disfrutar largas temporadas en los meses de menor calor. Si por el municipio sexitano han desfilado grupos de deportistas.

0 comentarios