Blogia
Motril@Digital

CONVERGENCIA ANDALUZA EXIGE A LA ALCALDESA DE ALMUÑÉCAR QUE CUMPLA LA SENTENCIA DEL PICADILLY

CONVERGENCIA ANDALUZA EXIGE A LA ALCALDESA DE ALMUÑÉCAR QUE CUMPLA LA SENTENCIA DEL PICADILLY

Eva Gaitán Díaz, portavoz del Grupo Municipal de Convergencia Andaluza, ha exigido a Herrera que cumpla la sentencia del hotel Picadilly, junto a la carretera N-340. En un escrito registrado ayer, ha reiterado que la orden de demolición lleva paralizada más de veinte meses. Un proyecto cuyo promotor es el padre de la concejal de Comercio y Fiestas, María del Mar Medina, del Partido Popular.  

En su escrito, Gaitán expone que: 

“Con fecha 12 de noviembre de 2012 solicitamos  nos informase de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento sobre la ejecución de la sentencia de lesividad del Hotel “Picadilly” y sobre el acuerdo de la Junta de Gobierno Local (JGL) de 9 de mayo de 2011. 

Transcurridos más de tres meses desde esta petición, no hemos recibido respuesta alguna, en clara infracción de nuestro derecho a obtener, como representantes legítimos de los ciudadanos, la información precisa para el ejercicio de nuestra función pública. 

Así mismo en la JGL de 26 de julio de 2011 el promotor manifestó que estaba redactando el proyecto de demolición para evitar la ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento, que se encontraba en tramitación, siendo conocido dicho proyecto por la JGL de 2 de agosto de 2011, que sorprendentemente no fue objeto de acuerdo alguno.

 

Desde dicha fecha, han transcurrido más de veinte meses sin que se haya ejecutado la demolición voluntaria por el promotor, ni que el Ayuntamiento la haya ejecutado  subsidiariamente, tal como estaba acordado en JGL y en cumplimiento de sus obligaciones legales. 

Esta “inactividad” municipal incumpliendo sus propios acuerdos dimanantes de una sentencia firme, junto con el ocultamiento de documentación municipal a la cual tenemos pleno derecho a acceder, resulta aún más “sospechoso” si tenemos en cuenta que forma parte de su equipo de gobierno, María del Mar Medina Cabrera, hija del promotor de esta obra declarada ilegal por los tribunales de justicia, sin que desde la Alcaldía se hayan adoptado las medidas a las que está obligada por la ley para restablecer la legalidad urbanística vulnerada. 

Dado que el cumplimiento de la legalidad urbanística es una obligación ineludible y siendo responsabilidad expresa de la Alcaldía el impulsar las medidas precisas para la ejecución de las sentencias de los tribunales de justicia, EXIGIMOS se nos informe, a la mayor urgencia, de los acuerdos por usted adoptados para dar cumplimiento al fallo judicial sobre el “Hotel Picadilly” y las causas de las dilaciones que vienen produciéndose en la ejecución de dicha sentencia”.

0 comentarios