Blogia
Motril@Digital

El artista granadino, Ricardo Rodríguez Cuadros, dará un concierto de piano y acordeón hoy en Almuñécar

Ricardo Rodríguez Cuadros. Conciertos Íntimos

El músico granadino, Ricardo Rodríguez Cuadros se presenta esta tarde en Almuñécar para ofrecer un concierto de piano y acordeón invitado por  Juventudes Musicales de la localidad sexitana. 

            El concierto, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar,  está dividido en dos partes. La primera parte piano, en la cual sonarán obras de: Beethoven, Tchaikovsky, Brahms, entre otros y,  en la segunda parte,  el instrumento protagonista será el acordeón. 

            Rodríguez Cuadros inicia sus estudios musicales en la especialidad de saxofón accediendo a Grado Medio en 1999. A la edad de diez años, comienza sus estudios de acordeón con Belén Cuadros. Por último accede a Grado Medio de piano, instrumento que elige como principal. Acabó sus estudios de Grado Medio bajo  la guía de  María del Mar Ortiz con calificación de sobresaliente. Comenzó los estudios de superior bajo la tutela de Antonio Sánchez. En el año 2008 obtuvo el título de Experto Universitario en interpretación instrumental, especialidad: piano, otorgado por la Universidad Internacional de Andalucía. Acabó sus estudios de Grado Superior con el profesor Diego de Juan Rodríguez. Actualmente continúa su formación pianística con Ángel Jábega. 

             Las entradas para este concierto de piano y acordeón,  que tendrá lugar este lunes, a partir de  las 20 horas, en el auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura sexitana,  oscilan entre los  8 euros,  para la general, y  3 euros para jóvenes, mientras que los pensionistas se fijan en 6 euros, según informa  Juventudes Musicales de Almuñécar.

0 comentarios