Blogia
Motril@Digital

Jornada de Emprendimiento e Igualdad de la Cámara de Comercio de Motril

Jornada de Emprendimiento e Igualdad de la Cámara de Comercio de Motril

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Motril organiza en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres (PAEM) una Jornada de Emprendimiento e Igualdad, que tendrá lugar el día 7 de marzo de 2.013 (jueves) de 9:00 a 14:00 en La Escuela de Arte de Motril . La presentación de la Jornada la realizará  ANGEL L. GIJON DIAZ PRESIDENTE DE LA CAMARA  a las 9:00 horas. 

Esta dirigida a alumnado y profesorado de Centros de Formación Profesional, Bachillerato y ESO y otros centros educativos. De especial interés para alumnado y profesorado de último curso de Formación profesional de Grado Medio y/o Superior.
 
El objetivo es sensibilizar  a alumnado y profesorado sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y romper con los estereotipos de género en la elección profesional, enseñando a reconocer las capacidades y competencias emprendedoras. Incorporar el empleo por cuenta propia como opción profesional.
 
El contenido de la Jornada es el siguiente:
 
·         Contexto de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.  
·         Situación actual en la participación de mujeres y hombres en el espacio público, con especial referencia al ámbito económico. 
·         Emprendedor y emprendedora ¿cuestión de género?
·         Capacidades personales de mujeres y hombres relacionadas con un perfil emprendedor.
·         Roles de género versus roles en los equipos de trabajo.
·         Oportunidades del trabajo por cuenta propia como opción profesional de mujeres y hombres.

0 comentarios