Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril ofrece acciones formativas para el conocimiento de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

Se trata de un curso de búsqueda de empleo a través de internet y otro de ofimática, que se celebrarán en los meses de abril y mayo, dirigidos a los usuarios del área de Formación y Empleo en paro e inscritos como demandantes de trabajo. 

La concejala de Formación, Empleo y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado acerca de la apertura del plazo de inscripción para los dos nuevos cursos que darán comienzo en los próximos meses, basados en el conocimiento de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y enmarcados dentro del proyecto ‘Andalucía Compromiso Digital’ de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. 

“Estas acciones están dirigidas a aquellas personas desempleadas que deseen optimizar la búsqueda de un puesto de trabajo mejorando sus habilidades en la utilización de las nuevas tecnologías, motivo por el que es indispensable que los alumnos posean conocimientos básicos de utilización de equipos informáticos” –ha señalado la edil. 

Así, el primer curso, titulado ‘Búsqueda de empleo a través de internet’, se celebrará  entre el 1 y el 5 de abril, de 9.30 a 13.30 horas, con una duración total de 20 horas. 

La inscripción podrá realizarse del 11 al 15 de marzo en horario de 9.00 a 14.00 horas,  en la concejalía, situada en la calle Comedias. Las plazas son limitadas y el cupo se establecerá por riguroso orden de llegada. 

Por otro lado, del 13 al 17 de mayo tendrá lugar otra acción formativa denominada ‘Ofimática’, que se impartirá en el mismo horario que la anterior y también se compondrá de 20 horas lectivas; en este caso, los interesados podrán formalizar su inscripción del 22 al 25 de abril en las dependencias de Formación y Empleo. 

Para concluir, Manuela Santiago ha mostrado su confianza en que ambos cursos “ayuden a los motrileños a acceder con garantías al mercado laboral”, indicado que en ellos podrá participar cualquier usuario del área municipal de Formación y Empleo que se encuentre en  situación de desempleo e inscrito como demandantes de un puesto de trabajo. De igual modo, ha señalado que estas acciones serán impartidas por un Centro de Formación externo, que proporcionará al alumnado el correspondiente diploma acreditativo.

0 comentarios