Blogia
Motril@Digital

Licitadas las obras de un gimnasio en el IES Alpujarra de Órgiva

Licitadas las obras de un gimnasio en el IES Alpujarra de Órgiva

Para la construcción del equipamiento deportivo se han invertido casi 500.000 con cargo al Plan OLA 

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado hoy la licitación para la contratación de las obras que se van a llevar a cabo en el IES Alpujarra de Órgiva. Obras que supondrán la construcción de un nuevo gimnasio en dicho centro y para las que se invertirán en total 469.688,88 euros, provenientes del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA). 

El nuevo recinto deportivo estará instalado junto al Instituto y estará disponible para que tanto los escolares como los propios vecinos puedan realizar sus actividades en el mismo. La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha señalado que “de esta forma se cumple con la demanda que en su día solicitamos a la Consejería de Educación, ya que actualmente este centro cuenta con una instalaciones antiguas. Se trata de un nuevo espacio deportivo que contará con los equipamientos necesarios”. 

Asimismo la edil ha destacado que “además de la construcción de esta infraestructura tan necesaria sobre todo para los jóvenes, las obras se realizarán contratando a desempleados de la localidad. Un pabellón de lujo y muy necesario porque entendemos que la actividad física también es capital para los jóvenes”. 

 Las obras tendrán una ejecución de cinco meses de duración y se prevé que comiencen durante el verano. “Nos alegramos de que los vecinos puedan disfrutar de estas nuevas instalaciones antes de que finalice este mismo año” ha añadido la alcaldesa. 

0 comentarios