Blogia
Motril@Digital

El cantaor Juan Moreno “El Torta” actuará este viernes en Almuñécar

El cantaor Juan Moreno “El Torta” actuará este viernes en Almuñécar

El cantaor jerezano, Juan Moreno “El Torta” se presenta este viernes en la Casa de la Cultura sexitana  para protagonizar la  tercera jornada del Ciclo de Flamenco de “Ciudad de Almuñécar”. 

            El Torta,  reconocido como uno de los cantaores más geniales y profundos que ha dado el flamenco durante las últimas décadas,  estará acompañado por el Cuadro Flamenco de Antonia Heredia. 

            El inconfundible eco de Juan Moreno”El Torta” recoge la más pura tradición cantaora de su tierra y también la herencia de grandes maestros de otras cunas flamencas de primer orden, como Juan Talega o Antonio Mairena. Fue precisamente en el concurso de Mairena del Alcor donde Juan recibió, en 1972, uno de los más importantes premios que ha cosechado a lo largo de su carrera, el de mejor cantaor por soleá.

             El gran torrente de voz de “El Torta” le ha proporcionado importantes colaboraciones como en la película “Flamenco” de Carlos Saura, además de en discos como: "Jerez, Fiesta y Cante Jondo" o "La Plazuela de los Moneo" y en el Disco-Libro de Migue Benítez "Migue Benítez y los Matajares 9 Como Apretar los Dientes" 

            El cantaor además estará acompañado por el Cuadro Flamenco de la bailaora granadina Antonia Heredia. 

            El evento, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento sexitano,  tendrá lugar este  viernes a partir de  las 21,30 horas, en el auditorio “José Martín Recuerda” de la Casa de la Cultura de Almuñécar. La entrada se ha fijado entre 15 y 18 euros.

0 comentarios