Blogia
Motril@Digital

IU considera un error cambiar el nombre de la Cuesta de la Iglesia

IU considera un error cambiar el nombre de la Cuesta de la Iglesia

El Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado recientemente cambiar el nombre de la Cuesta de la Iglesia por el de Jesús Nazareno. Izquierda Unida votó en contra de esa propuesta por entender que no había ningún motivo fundado para tomar semejante decisión. 

Según explicó en el pleno Fermín Tejero, portavoz de IU, el cambio no tendrá importancia real porque la gente seguirá llamando a esa calle Cuesta de la Iglesia por motivos tan evidentes como que se trata de una cuesta y que hay una iglesia.

 El portavoz de IU ironizó con el tema explicando que posiblemente hace seiscientos años esa calle se llamaba cuesta de la mezquita y no sabemos qué pasará dentro de cien años porque las religiones van y vienen como las personas y las civilizaciones. 

Además, IU señala el desconcierto que se puede crear si esta iniciativa cunde en el resto de cofradías. ¿Qué van a decir ahora desde los grupos políticos que han apoyado esta propuesta si mañana viene otra cofradía pidiendo algo parecido para la calle Real, el paseo del Altillo o cualquier otra calle del pueblo? 

IU sitúa este acuerdo del Pleno en el marco de sectores de la sociedad que no saben distinguir la religión de la política y de representantes públicos que, en su afán de contentar a todo el mundo, son capaces de apoyar propuestas como ésta. No es esta la primera vez que una corporación de Almuñécar mezcla temas tan distintos. Ya se hizo cuando se dio a una plaza el nombre de Cristo de la Buena Muerte o cuando se nombró alcaldesa honoraria a la denominada Virgen de la Antigua. Fermín Tejero explicó el voto en contra de su grupo porque la religión es algo íntimo y personal que no debe entrometerse en la vida pública. 

0 comentarios