Blogia
Motril@Digital

Hoy es Día del Niño en las atracciones de feria de las fiestas patronales de La Herradura

Hoy es Día del Niño en las atracciones de feria de  las fiestas patronales de La Herradura

La Herradura celebra desde el pasado sábado y hasta mañana martes  sus fiestas patronales en Honor de San José con gran animación en la Feria de Día y la Caseta Municipal, a pesar de haber contando, tanto el sábado como el domingo,  con un invitado que nadie esperaba como era la lluvia.

Hoy luce el sol y dado que mañana es fiesta local oficial a todos los efectos en el municipio sexitano, se espera una mayor participación y número de visitantes que esta tarde-noche llenarán el ferial y la caseta, dado que también hoy se celebra el Día del Niño y,  por tanto, las atracciones de feria, que son muchas y para todas las edades, costarán a mitad de precio normal. 

Por otro, la jornada de hoy, víspera  de San José, ya se vive con intensidad en las actividades programadas y que han contando con la animación de la Charanga 2.0. Este ha sido el caso del pasacalles y alegre despertar que han tenido los herradureños, así como la inauguración de la exposición de fotografías que, bajo el título “Mi pueblo” se lleva a cabo en el propio mercado municipal. 

El acto ha estado  presidido el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, al que acompañaba, la concejala de Cultura, Olga Ruano, y miembros del Fotoclub Almuñécar, autores de las obras que se exponen.   Se trata de varias decenas de fotografías  de diferentes rincones de la localidad, que han captado trece fotógrafos del  citado “Fotoclub Almuñécar” , que preside la herradureña, María Franco, y que, en la actualidad, reúne a casi ochenta aficionados a la fotografía de Almuñécar, La Herradura y hasta residentes extranjeros. 


Por su parte, los pequeños han disfrutado del taller de actividades que la Asociación Fusión, Cuerpo y Mente ha realizado en el Centro Cívico. 

Desde las 13 horas, vecinos  y visitantes disfrutan de la tercera jornada de Feria de Día que acoge la calle Eucalipto, por segundo año consecutivo.  Son casi una veintena de casetas y stand los que se reparten por todo este espacio público de La Herradura, donde la gastronomía, se conjuga con la alegría y la convivencia  de todos.  A ello se suma hoy el I Concurso de Trajes de Flamenca  que se celebrara desde las 14 horas. 

La Jornada de hoy se completa con la animación de Gigantes y Cabezudos que recorrerán las calles acompañados de la Charanga 2.0. También animarán la Corrida de Cintas que se celebrará en la calle Real,  desde las 16 horas. La tarde se completa con juegos y cucañas así como  la ofrenda floral (18 horas). 

Por la noche, desde las 22 horas,  está previsto    el gran castillo de fuegos artificiales y la verbena popular que amenizará los grupos: Orquesta Tentación y Alalba.


0 comentarios