Blogia
Motril@Digital

La Diputación Provincial condena el ataque sufrido por el concejal de Deportes de Lanjarón

La Diputación Provincial condena el ataque sufrido por el concejal de Deportes de Lanjarón

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha expresado hoy su condena al ataque sufrido por el concejal de Deportes, Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Lanjarón, Juan Manuel Jiménez, cuyo coche apareció calcinado durante la madrugada del domingo como consecuencia de un incendio que la Guardia Civil ha confirmado como provocado. “Poder hacer política en pueblos como Lanjarón es muy difícil, más si se encuentra uno con este tipo de actuaciones que intentan minar la forma de trabajar de nuestros concejales y sus familias”, ha señalado Sebastián Pérez que ha trasladado al concejal “todo nuestro ánimo” en nombre de la Diputación Provincial y su equipo de Gobierno. 

“He venido a decirle a él y a su familia que no están solos y que tienen que estar muy tranquilos porque no nos van a doblegar ni nos van a arrugar” pues “si lo que pretenden es que nos callemos o que no permanezcamos estimulados en nuestro trabajo, se equivocan” porque, antes al contrario, “redoblamos nuestros esfuerzos al servicio de Lanjarón y Granada”. 

“Confiamos plenamente en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha manifestado el presidente de la Diputación quien, tras expresar la condena al ataque de Lanjarón y trasladar su “apoyo personal e institucional” a la víctima, ha confirmado que “la Guardia Civil está investigando y estamos seguros de que va a esclarecerlo todo y va a identificar al autor de tan infame fechoría”. 

Juan Manuel Jiménez es “un hombre joven que lo que quiere es hacer y prestar un servicio a los demás en un pueblo como Lanjarón” al que, sin embargo, “han tratado de menoscabar su lícito derecho democrático a ejercer como conejal”. Por ello, desde la Diputación, “lo vamos a arropar a él y a cualquier concejal, sea del color político que sea, al que no permitan ejercer su trabajo en democracia”, ha concluido Sebastián Pérez. 

A este mensaje de condena se han sumado la Subdelegación del Gobierno en Granada y el Ayuntamiento de Lanjarón. El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, ha querido también trasladar al concejal “que estamos con él, y sobre todo que tenga tranquilidad porque la Guardia Civil está ya investigando y en poco tiempo va a haber resultados para esclarecer los hechos”. 

Se trata “de una persona joven, y muy querida en el pueblo”, ha destacado Santiago Pérez que ha incidido en la importancia de que el responsable o responsables de los hechos sean puestos a disposición de la Justicia cuanto antes.

 El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, se ha referido a la inquietud que han causado los hechos entre los vecinos. “Tanto el presidente de la Diputación como el subdelegado del Gobierno han estado muy interesados en conocer de primera mano lo que había pasado, y han activado los servicios de la Guardia Civil para darle una rápida solución al problema y encontrar rápidamente a los autores que han causado este incendio en su coche”, ha explicado Eric Escobedo para quien es “importante estar unidos” para “seguir trabajando por todos los vecinos con más fuerza que nunca”.

0 comentarios