Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril celebrará una reunión informativa sobre la Regulación de edificaciones en suelo rústico

El Ayuntamiento de Motril celebrará una reunión informativa sobre la Regulación de edificaciones en suelo rústico

Los responsables y técnicos municipales darán las claves y solventarán las dudas para acogerse a la formalización legal de este tipo de inmuebles. La cita es el próximo 3 de abril a las 20.00 horas, en el teatro Calderón de la Barca. 

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha indicado que el próximo 3 de abril a las 20.00 horas, en el teatro Calderón de la Barca, los responsables y técnicos municipales de las Áreas de Urbanismo y Agricultura ofrecerán una reunión informativa acerca de la Regulación de edificios en suelo rústico, una Ordenanza Municipal que se establece de acuerdo a la Ley 7/2002, de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). 

Navarro ha explicado que en esta cita se darán las claves y se solventarán las dudas que puedan surgir a los propietarios de este tipo de inmuebles para acogerse a las medidas para su formalización legal. 

Así, entre otros aspectos, los especialistas darán a conocer en qué consiste el reconocimiento de la edificación en situación de ‘Asimilado al Régimen de Fuera de Ordenación (AFO) en Suelo No Urbanizable’, qué edificaciones deben regularizarse, cuáles son los requisitos para su reconocimiento en este régimen, qué beneficios reporta y si existe obligación por parte de los propietarios para instar esta regulación, si los ‘cortijos’ pueden acceder a la misma y qué comprobaciones debe efectuar el ayuntamiento. 

De igual modo, los asistentes sabrán qué ocurre si los titulares de estos inmuebles no instan la regularización de forma voluntaria y cuánto hay que abonar por la correspondiente tramitación administrativa. 

Para concluir, Nicolás Navarro ha animado a vecinos y propietarios a acudir a esta convocatoria, dado el alto interés que este tema suscita para gran parte de la sociedad motrileña. 

0 comentarios