Blogia
Motril@Digital

Arte, pasión y sentimiento en el Martes Santo motrileño

Fotos Virginia Flores


María Arquero-; Con la llegada del Martes Santo, continúan las celebraciones de la Semana Santa Cristiana en Motril, de tal modo, se van acercando los días en los que se recuerdan los principales cultos (jueves y viernes Santo) en los que reflexionamos acerca de diversos pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.


En el día de hoy, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón, María Santísima de la Misericordia, Ntra. Sra. del Carmen y San Juan Evangelista, ha salido a procesionar desde la casa de Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza, Hermandad que nos pone en escena a Nuestro Padre Jesús del Perdón, en el momento en que es llevado preso, para escuchar la sentencia de Poncio Pilato. La Cofradía se fundó en 1984, por un grupo de amigos que querían aunar la pasión por Cristo y la devoción Mariana.


Fotos Virginia Flores

Fotos Virginia Flores


Alejandro Vilar-; El arte, pasión y sentimiento del Martes Santo motrileño vuelve a  deslumbrar a cientos de ciudadanos y visitantes.

Pasadas las nueve de la noche como cada año  las puertas de la hermandad de nuestro padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza se abrían para dar paso a los titulares de la cofradía del martes santo.


La sentencia de Poncio Pilatos de la voz de Jose Antonio Rodríguez Martin  marcó el inicio procesional de Nuestro Padre Jesús del Perdón, María Santísima de la Misericordia y San Juan Evangelista. Ambas cuadrillas  fueron puntuales a su cita y el tiempo acompañó hasta su encierro.


A los pies de la iglesia del Carmen, Jesús preso escucha la sentencia que a  muerte le condena, tras sus pasos,  su madre acompañada de San Juan Evangelista al calvario de su hijo, se aproximan con la mirada esperanzada y cuatro lágrimas cristalinas que su rostro empañan por el comienzo de la tortura.

Desde Carrera Oficial, la concejala Concepción abarca fue quien presidió  la tribuna de autoridades;  “Carchuna y Calahonda viven sus grandes días dentro de la semana el jueves y viernes. Estamos preparados para recibir a muchos turistas, dadas las buenas condiciones del clima que tenemos en la costa ” comentó a los medios  de comunicación. También la bordadora Elena Burgos,  ha sido la encargada de bordar la saya que la Virgen de la Misericordia estrenaba en la noche de ayer.”Son muchas horas de trabajo, más de diez horas diarias durante seis meses” explicó todo el trabajo que lleva realizado desde que comenzó a formarse en unos talleres organizados por el ayuntamiento.

Puerta de Granada  volvió a convertirse  en unos de los puntos de mayor interés del recorrido, dada la dificultad donde los costaleros supieron mostrar su arte y el toque de distinción que marca  da la diferencia de estos pasos. Supieron resolver con gran maestría y elegancia una calle tan pequeña y convertirla en algo tan grande…


Fotos Virginia Flores

Pasada las doce y media de la madrugada  en el convento de la visitación la plaza enmudeció y  el canto del miserere endulzó a los oyentes que allí se hallaban…   y al finalizar el canto los titulares  se encaminaron a la recta final del cortejo. Llegada las una de la noche los pasos de Jesús del Perdón  y María santísima de la Misericordia llegaron al final de su recorrido, el reloj parecía haber acelerado su ritmo, las horas apenas habían pasado pero el final del recorrido ya había llegado….  la ultima levantá fue dedicada a la hermandad que  cede su casa para salir año tras año. 

La Semana Santa Motrileña continúa hoy con la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Mayor Consuelo, la salida está prevista a las nueve de la noche desde la iglesia de los Agustinos.

A las doce de la madrugada llega el turno de la Fervorosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor desde  su casa de hermandad en  calle monjas.

Fotos Virginia Flores


0 comentarios