Blogia
Motril@Digital

Hoy se inicia en la UNED de Motril unas Jornadas sobre Derechos Humanos e Inmigración

La Asociación de Derechos Humanos e inmigración de Motril (ADHIM) informa que desde hoy miércoles día 3 y hasta el 5 de Abril se celebrará en el salón de actos de la UNED, Casa de la Palma de Motril, las XI jornadas sobre los derechos humanos e inmigración.

Para esta organización "Considera que la inmigración debe abordarse como un hecho estructural que transforma y enriquece a la sociedad receptora, lo que implica el necesario desarrollo de un conjunto de políticas que se orienten de una forma activa hacia una ciudadanía basada en los principios de la universalidad de los derechos humanos y la interculturalidad".

En este sentido la Asociación de Derechos Humanos de Motril "defiende los derechos de las personas que han tenido que migrar desde sus países de origen ha sido la seña de identidad más relevante de las "Jornadas sobre Derechos Humanos e inmigración" de Motril.  Pretendemos contribuir con este trabajo, año tras año, a que la cultura de la frontera y la exclusión no se impongan a la cultura de los derechos humanos. Y ese es el compromiso que asumimos todos los años en la UNED de Motril y lo hacemos a través de un instrumento que describió muy bien Pietro Barcellona hace varios años en las jornadas: juntar gente, pensar juntos”.

(ADHIM) entiente que "el debate y el diálogo en ese espacio de tres días han sido y seguirá siendo nuestra principal aportación al debate sobre las migraciones, siempre desde la visión de la defensa de los Derechos. Siendo hoy más que nunca necesario este espacio de debate ya que los inmigrantes han sido y son uno de los colectivos más vulnerable a la actual crisis económica. Con este planteamiento y con la ilusión de todos los años abordamos las onceavas jornadas en las que hablaremos sobre todos estos asuntos, el impacto de la crisis en las migraciones, la mujer inmigrante, las reformas penales, criterios de solidaridad y experiencias migratorias. Y como siempre la visión de las migraciones desde la literatura, el lenguaje o el periodismo. Esperamos que el programa sea de vuestro agrado".

0 comentarios