Blogia
Motril@Digital

El Centro de la Mujer de Almuñécar clausura su segundo curso de Canguros

El Centro de la Mujer de Almuñécar clausura  su segundo  curso de Canguros

La concejal de Bienestar Social de Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, clausuraba y entregaba los diplomas del segundo curso de “Canguros” que ha organizado el Centro Municipal de la Mujer "Elena Blanco" de Almuñécar.

            El citado curso, que ha tenido una duración total de 35 horas, ha sido superado por una veintena de jóvenes, todas chicas interesadas en tener conocimientos en esta materia. "La formación ha contado con un apartado teórico, realizado por el monitor Francisco Muros Bueno, así como  las prácticas de los contenidos aprendidos y que fueron desarrolladas  en las centro infantiles municipales tanto de Almuñécar como de La Herradura", según informó la edil almuñequera. 

            Con esta "Escuela de Canguros", se pretende que las participantes aprendan todo lo referente al cuidado profesional de los niño y niñas, favoreciendo el desarrollo armónico de éstos, fomentar el proceso de autonomía y de socialización del niño o niña; desarrollar un autoconcepto positivo o aceptación de sí mismo, así como ayudar a los niños y niñas a establecer controles emocionales y descubrir formas socialmente aceptables de expresar sus emociones, según los conceptos impartidos.

            Por otro lado las participantes en el curso han tenido conocimiento de temas relacionados con el desarrollo infantil, características generales del niño y la niña hasta los seis años, la alimentación y nutrición infantil, la estimulación infantil a través de la música y expresión corporal, la salud y atención de emergencias, resolución de conflictos, entre otros. 

            La concejal de Bienestar Social e Igualdad destacó el esfuerzo que desde  el Centro de la Mujer Almuñécar y el propio Consistorio sexitano se lleva a cabo para intentar despertar el interés por la  formación,  fomentando el  hábito de estudio en los y las adolescentes de nuestro municipio, que sirva para su desarrollo personal y laboral.

0 comentarios