Blogia
Motril@Digital

La Escuela de Padres de Almuñécar arranca con una buena acogida

La Escuela de Padres de Almuñécar arranca con una  buena acogida

La Escuela de Padres de Almuñécar (EPA) arranca  con una muy buena acogida por parte de almuñequeros y almuñequeros interesados en crear un espacio de reflexión, información y orientación dirigido a todos los padres y madres, con la finalidad de ayudar a las familias con menores a su cargo para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones cuidadoras y educativas” según informó la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso. 

            Tras la presentación ayer se celebró la primera charla orientativa que llevaba por títulos “la construcción de la autoestima”. El acto, coordinado por la responsable y coordinadora de al EPA y psicóloga, María Victoria Cervilla, tuvo lugar en el sala multiusos del Centro de Servicios Sociales, en el barrio La Paloma y contó con la asistencias de una treintena de padres.  

            La creación de la autoestima en las familias sirvió para responder  a cuestiones como: de qué forma se genera la autoestima, qué se puede hacer desde las familias para fortalecerla, entre otros.  

            La Escuela de Padres se celebra  cada  miércoles, de 17 a 19 horas, en dos escenarios distintos  y de forma alternativa  como son: el salón de actos del Centro de Servicios Sociales y el Centro Cívico de La Herradura. 

            Reinoso recordó que este año, la novedad más destacada, es  la participación de numerosos profesionales. Así estará el  trabajador social de salud, Mariano Sánchez Robles, que va a abordar cuestiones muy interesantes como las enfermedades raras e introducción sobre algunas ideas referentes al TDAH. También  la enfermera y nutricionista de salud, Fátima Arias Febrian, que este año se encarga de llevar a cabo el programa “Forma Joven”, en el IES AL Andalus, que nos hablará de la importancia de la alimentación en las familias; así como una  educadora social de servicios sociales que va abordar cuestiones como las TICS (nuevas tecnologías en la educación) coincidiendo con las jornadas de Familia que se realizarán en Casa de la Cultura. También contaremos con el  técnico deportivo, Òscar Fernández, que hablará de la importancia del ocio en las familias y de los recursos que disponemos en ese sentido en nuestra localidad. 

            Por último, la concejal de Bienestar Social de Almuñécar   recordaba que la Escuela de Padres de Almuñécar y La Herradura, que por cierto contará con servicio de guardería,  es una iniciativa dependiente de la Concejalía que dirige  y se incluye dentro del programa Ciudades Sin Drogas. Almuñécar Ciudad Sana, que cuenta con la colaboración de la asociaciones de padres y madres de alumnos y el Centro de Salud, siendo  cofinanciado por  la Junta de Andalucía y el propio Consistorio sexitano, con un presupuesto de casi 17.000 euros. 

0 comentarios