Blogia
Motril@Digital

LA ALCALDESA DE ALMUÑÉCAR Y SU INTENCIÓN DE DEMOLER EL MERCADO MUNICIPAL por Convergencia Andaluza

LA ALCALDESA DE ALMUÑÉCAR Y SU INTENCIÓN DE DEMOLER EL MERCADO MUNICIPAL por Convergencia Andaluza

De nuevo la sra. Herrera ha intentado engañar a los concesionarios de los puestos del mercado municipal, en una reunión en la que ha desvelado su verdadera intención de demoler el edificio tras el verano, en vez de acometer las obras de rehabilitación que permitirían reabrir el aparcamiento. Desde Convergencia Andaluza manifestamos: 

1º.- Las obras de rehabilitación del mercado fueron paralizadas, de forma totalmente intencionada por la sra. Herrera, hace más de un año, impidiendo que la empresa Hermanos García Motril finalizase las obras de reforma del aparcamiento y refuerzo de la estructura del mercado. 

2º.- Es falsa su afirmación de “que no hay dinero para realizarlas”, dado que las obras están financiadas y adjudicadas a la citada empresa, por lo que existe un aval en cuantía suficiente para realizar las obras y que el ayuntamiento puede ejecutar para hacer frente a las mismas. 

3º.- La propuesta de buscar un aparcamiento alternativo en la calle Nueva no resuelven la accesibilidad al mercado ni aumentaría el flujo de visitantes al mercado, con lo que se mantiene la situación de ruina económica que ha provocado la Sra. Herrera con sus decisiones. 

4ª.- Han mentido también al afirmar que respetarán la voluntad de los titulares de los negocios, puesto que éstos ya votaron masivamente en contra de su demolición, exigiendo la reapertura inmediata del parking. Ahora la sra. Herrera les vuelve a manifestar que tras el verano estudiarán si se reforma o se hace uno nuevo. Mientras tanto, con el aparcamiento cerrado en el verano, condena al cierre a muchos negocios, al estrangular las ventas, una situación que se agravará en la temporada estival. 

5ª.- Para CA no cabe duda de que estamos ante un nuevo pelotazo urbanístico, que en esta ocasión tiene como objeto especular con el solar del mercado de Almuñécar, de los que tanto nos tiene acostumbrados el PP en todo el territorio nacional, como leemos a diario en la prensa. 

Por último, la reunión ha servido para evidenciar que la sra. Herrera se ha quitado la careta, desvelando que, bajo la burda excusa de “rumores” de Convergencia Andaluza, todo ha sido una maniobra para intentar ocultar que sus verdaderas intenciones pasan por derribar el edificio. Un engaño y una demolición que tienen marcada como “hoja de ruta”, que concluirá, si no lo impedimos entre todos, en la instalación de una gran superficie enclavada en pleno centro comercial, que traería la ruina no solo para el mercado, sino de todo el comercio tradicional del entorno.

0 comentarios