Blogia
Motril@Digital

La escritora malagueña María Cabrillana de Rivas hizo un bella presentación de su nuevo libro “Esquirlas de un Espejismo”

La escritora malagueña María Cabrillana de Rivas hizo un bella presentación de su nuevo  libro “Esquirlas de un Espejismo”

La escritora malagueña, María Cabrillana de Rivas, presentó en Almuñécar su segundo libro: “Esquirlas de un Espejismo”. 

            La  escritora, que fue presentada por el director de la Biblioteca Municipal sexitana, Javier Sánchez Contreras, hizo una bella  presentación con la lectura de algunos pasajes de la obra donde dejaba constancia de lo manifestado ya por la crítica : una obra  reflejo de la vida misma. 

            Precisamente, Sánchez Contreras  recordó que en la obra  “Esquirlas de un Espejismo”  se entremezclan lo absurdo con la realidad, lo grotesco con lo cotidiano, la tristeza con el humor, la nostalgia con la esperanza, el desencanto con las ilusiones, el desamparo con el amor, y la ternura con la soledad. Y en todo un ligero destello de ironía.  

            El acto, que contó  con la colaboración de la concejalía de Cultura y Educación del Consistorio almuñequero,  tuvo como escenario la sala de Conferencias de la Casa de la Cultura y sirvió, no solamente para conocer esta nueva obra de Cabrillana sino que también recordó algunos momentos más sobresalientes de su primera novela. 

            Cabrillana de Rivas, es profesora de Magisterio y actualmente trabaja con niños con necesidades educativas especiales. Ha realizado  numerosos cursos de diferentes materias que van de lo artístico a lo científico. Cuenta en su currículo con el título superior de inglés de la EOI, el diploma internacional de profesora de español como lengua extranjera y el de instructora de Qi Gong. Pertenece a la Asociación de Personas-libro que lleva a cabo el proyecto Fahrenheit 451. Ha colaborado con diferentes relatos, como “Retrato de un guerrero” y “La cosa”,  así como en distintas publicaciones junto a otros autores de Marbella, localidad donde reside. Entusiasta de los viajes y la narrativa, pensó que antes de escribir sobre lo lejano que debía realizar un viaje interior hacia sus raíces, y así, surgió su primer libro “De cal y sombras”.

0 comentarios