Blogia
Motril@Digital

Legalización de los cortijos de Motril por Salvador Alcalde (CA)

Legalización de los cortijos de Motril por Salvador Alcalde (CA)

Todo lo relacionado con las edificaciones en suelo rústico es un tema que interesa a muchos ciudadanos y ciudadanas de Motril. Ante el lanzamiento que ha hecho el equipo de gobierno de una “regularización de cortijos” se han creado unas expectativas a la ciudadanía que al final se están quedando en nada. Se ofrece seguridad jurídica pero lo cierto es que ni se legalizan, ni se les da licencia de ocupación, ni nada, sino que siguen tan ilegales como antes. Eso sí, pasando por caja.

El pasado 3 de abril, la Sra. Alcaldesa convocó a los ciudadanos interesados a una reunión en el Teatro Calderón. Convergencia Andaluza estuvo presente en esa reunión y pudo comprobar que en vez de aclarar las muchas dudas que se han generado, lo que se ha hecho es  arrojar más confusión sobre el tema.

A día de hoy, no se ha respondido a unas cuestiones que Convergencia Andaluza considera esenciales y que están preocupando a muchos ciudadanos que se ven  afectados por este tema:

-         De las 2500 construcciones que según el Ayuntamiento de Motril pueden verse incluidas en la ordenanza, ¿se va a inspeccionar por parte del Ayuntamiento de Motril a todas y cada una de esas 2500 construcciones?.

-         Según el díptico que se entregó en la sesión informativa existe obligación de todos y cada uno de los propietarios de iniciar la regularización, ¿qué pasará para aquellos propietarios que no puedan asumir el importante coste de regularizar sus cortijos?, ¿se les va a sancionar?.

-         ¿Qué pasará con los propietarios que no cumplan todas las condiciones exigidas? ¿Se les iniciará procedimiento sancionador?.

0 comentarios