Blogia
Motril@Digital

Varios miles de personas celebran la Fiesta del Vino en Polopos

Varios miles de personas celebran la Fiesta del Vino en Polopos

 Más de 200 ciclistas participaron en la Subida La Mamola-Haza del Lino. Una prueba con un desnivel de 1.227 metros de altura sobre el nivel del mar en tan solo 13km. 

Varios miles de personas se congregaron el mediodía de ayer en Polopos para celebrar su tradicional Feria del Vino, donde 10 cosecheros del municipio promocionan sus caldos en una fiesta que cada vez cuenta con más seguidores llegados de los pueblos cercanos, pero que cada año tienen mayor repercusión. 

La Feria del Vino ha contado este año con el pregón a cargo del presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, que resaltó el oficio del viticultor, haciendo una oda al trabajo en el campo y al esfuerzo, además de al respecto a las tradiciones y al cultivo de la tierra. “La artesanía recupera el sabor de lo auténtico en Polopos”, fue la frase con la García Fuentes comenzó su pregón en el que mostró su admiración “a todas las mujeres y a todos los hombres que mantenéis vivas las tradiciones, la cultura y el patrimonio de la Costa Tropical y de Polopos”. 

El alcalde de Polopos-La Mamola, Matías González ejerció de anfitrión y afirmó que “no cejaré en mi empeño de promocionar los productos de esta tierra como reclamo turístico y por su calidad” y felicitó a todos los vecinos que “año tras año preparáis esta festividad” con tanto cariño”. 

Además del presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, el alcalde de Polopos-La Mamola, Matías González estuvo arropado, por los alcaldes de los municipios cercanos de Lújar, Mariano González y de Gualchos-Castell de Ferro, Eloy Martín. 

Durante la Feria, los varios miles de participantes pudieron catar el vino de los diferentes cosecheros de Polopos y degustar productos de la zona como embutidos, habas y la tradicional paella. 

Prueba deportiva

Durante la celebración de los actos tuvo lugar la también tradicional subida ciclista a la Haza del Lino a 1.227 metros sobre el nivel del mar. Una prueba que comienza en el paseo marítimo de La Mamola y con una distancia de unos 13 km. 

Más de 200 ciclistas de distintos clubes de España participaron en la prueba, con un desnivel medio del 8%, y posteriormente se unieron a la Fiesta del Vino.

0 comentarios