Blogia
Motril@Digital

El PP y el sector pesquero de Motril por Salvador Alcalde (Convergencia Andaluza )

El PP y el sector pesquero de Motril por Salvador Alcalde (Convergencia Andaluza )

Tras el cierre del Centro de Desarrollo Pesquero en Motril, ejecutado por la Diputación de Granada gobernada por el Partido Popular, el Sr. García Fuentes, actual primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril, “anteriormente conocido por llevar el área de turismo”, ha salido continuamente a la palestra explicándoles a los ciudadanos que la “Diputación Granadina ha sido la que más apoyo ha prestado al sector pesquero”, el mismo organismo que ordenó su cierre inmediato.

Una cosa que es cierta, y es que tal y como reconoce el Sr. García Fuentes, “el Ayuntamiento de Motril no tiene ni una sola competencia en materia de pesca”. Por lo que desde Convergencia Andaluza nos preguntamos,  ¿Por qué el Ayuntamiento de Motril se gasta 34.000 euros en un concejal de Pesca y 24.000 euros en un coordinador adjunto anualmente?.

El verdadero apoyo institucional que presta una administración se refleja en sus presupuestos que son los que determinan los recursos económicos que dispone un área para el cumplimiento de sus objetivos. En este punto llama la atención que al pueblo de Motril le esté costando más de 58 mil euros al año mantener el concejal y al coordinador, y que se haya presupuestado para 2013 solo 1.400 euros para las actividades de la concejalía.

El fracaso que ha supuesto el Plan de Ajuste que realizó el Sr. García Fuentes para ahorrar dinero al Ayuntamiento de Motril, bien podía empezar por eliminar las concejalías en las que no se tienen competencias, como la de Pesca, y destinar ese dinero a ayudas y mejoras del sector pesquero Motrileño. Sin duda lo agradecerán más que notas de prensa alabando los logros propios.

En este sentido insto al equipo de gobierno del PP que el mismo ímpetu que pone en reclamar a la Junta de Andalucía, que le reclame al Sr. Arias Cañete.  Que haga como el Sr. Rojas y que le entregue al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente un documento con las reivindicaciones del Sector.

0 comentarios