Blogia
Motril@Digital

Once inmigrante fallecieron en el Mar de Alborán

Los cadáveres de 11 personas que viajaban en una embarcación junto a otros 34 inmigrantes han sido rescatados en las costas del norte de Marruecos, informaron las autoridades locales de Alhucemas. La patera se dirigía a la costa de Granada.

Según las fuentes, citadas por la agencia marroquí MAP, los servicios de la Marina Real de Alhucemas rescataron de una lancha a 23 hombres, 10 mujeres y un niño, así como los cuerpossin vida de seis hombres, dos mujeres y tres niños.

Ahmed Uddish, director regional de sanidad en el Hospital Mohamed V de Alhucemas, señaló que doce personas, entre ellas tres mujeres, fueron trasladadas al hospital, y una de ellas que estaba embarazada perdió al bebé por lo que está siendo atendida en los servicios ginecológicos. Entre los fallecidos y los rescatados hay varias personas de nacionalidad maliense y senegalesa, explicó el doctor que no pudo precisar las nacionalidades exactas.

Entre los fallecidos y los rescatados hay varias personas de nacionalidad maliense y senegalesa Uddish indicó que como consecuencia del naufragio las doce personas llegaron al hospital "en un estado catastrófico, pero ya se encuentran estables y se les ha proporcionado ropa y comida".

El operativo de búsqueda, en el que intervino la embarcación de Salvamento Marítimo de Motril, se puso en marcha en la mañana de este martes tras la recepción de una llamada del capitán de un barco de pesca que alertó de que una embarcación con varios emigrantes a bordo se encontraba a la deriva a unos 15 kilómetros de la playa de Sid El Abed, cerca de Alhucemas.

El último gran naufragio en las costas de Marruecos se produjo el pasado mes de octubre cuando catorce emigrantes subsaharianos murieron y 17 fueron rescatados en el mar de Alborán, entre España y Marruecos. Miles de emigrantes del África subsahariana se concentran en Marruecos y de manera periódica intentan alcanzar las costas españolas, aunque muchos de ellos acaban instalándose en localidades marroquíes, donde subsisten en condiciones difíciles y con una complicada situación legal.

0 comentarios