Blogia
Motril@Digital

Los Presupuestos Municipales de Almuñécar por Convergencia Andaluza

Los Presupuestos Municipales de Almuñécar por Convergencia Andaluza

EL PP DE ALMUÑÉCAR RECHAZA LA ENMIENDA DE CA PARA INCORPORAR AL PRESUPUESTO UNA “ADVERTENCIA” DE LA INTERVENCIÓN MUNICIPAL SOBRE LA DUDOSA RECAUDACIÓN DE 1.800.000 EUROS DE CONVENIOS URBANÍSTICOS 

El permanente incumplimiento por el gobierno del PP de Almuñécar de la normativa legal en materia presupuestaria y de las directrices emanadas desde la propia presidencia nacional del PP, ha tenido hoy un nuevo episodio con motivo de la aprobación de los presupuestos del ayuntamiento para 2013. 

En dichos presupuestos se prevé por el gobierno municipal ingresar 1.891.660 euros correspondientes a la monetarización del 10% del aprovechamiento municipal de los sectores P-2 y P-8, junto con el resto pendiente de pago del convenio del Peñón del Lobo. 

El objetivo de este “engordamiento artificial” del presupuesto no es otro que aumentar la capacidad de gasto sin que esta tenga relación con los ingresos reales del ayuntamiento, es decir, “gastar lo que no se tiene”, endeudando al ayuntamiento con proveedores y empresas prestadoras de servicios. 

Ante las alegaciones presentadas durante el período de información pública, poniendo en evidencia que el presupuesto aprobado inicialmente estaba hinchado artificialmente con estos ingresos por convenios urbanísticos de más que dudosa materialización, dada la práctica paralización del sector inmobiliario, la Intervención municipal realizó un Informe “advirtiendo” sobre esta situación. 

En dicho Informe manifiesta textualmente que “estos aprovechamientos solo pueden ser contemplados a nivel de previsiones iniciales advirtiendo desde esta intervención que con posterioridad el gasto deberá quedar vinculado a la existencia de ingresos efectivos. esto es, de derechos recaudados". 

Desde Convergencia Andaluza, acogiendo la advertencia expresa de la Intervención municipal, presentamos una enmienda para que se recoja en las bases de ejecución del presupuesto municipal dicho Informe de la Intervención, a efectos de impedir que el gobierno Herrera gaste lo que no tiene, tal como exige la Ley y predica reiteradamente Rajoy. 

El “3+1” en bloque no ha dudado en rechazar la enmienda de CA que recogía las advertencias de la Intervención municipal, en una nueva huida hacia adelante, que se une al reiterado incumplimiento de la Ley de Estabilidad presupuestaria puesto de manifiesto en todos los informes obrantes en el presupuesto. 


LA SRA HERRERA CON EL APOYO DE PSOE E IU, RECHAZA LA PETICIÓN DE LA PLATAFORMA DEL MERCADO PARA HABILITAR CRÉDITOS DESTINADOS A LAS OBRAS DE REFUERZO DEL APARCAMIENTO

Cada vez es más evidente el pacto oculto entre los cuatro partidos que sustentan el gobierno municipal para demoler el mercado y ceder el solar a una conocida cadena comercial, para instalar una gran superficie. Lo que se ha denunciado como un auténtico “pelotazo urbanístico”.

En el pleno celebrado esta mañana para aprobar los presupuestos municipales, el “3+1” (PP-PSOE-IU y PA) se ha quitado un poco más la careta al rechazar de plano la petición realizada por los concesionarios de los puestos del mercado para que se recogiese en el presupuesto una partida específica destinada a completar las obras de refuerzo de la estructura del edificio.

Toda esta injustificable decisión, la han adoptado sin dar la más mínima explicación sobre su rechazo, en un acto de clara prepotencia y menosprecio hacia los afectados por la situación del mercado, que están sufriendo un grave descenso en las ventas de sus negocios.

CA se ha quedado sola a la hora de defender la continuidad del mercado municipal y se han impuesto los votos de los 14 concejales del “3+1”, que han votado en bloque contra la alegación presentada por la Plataforma.

0 comentarios