Blogia
Motril@Digital

Abierto el plazo de matrícula para el II Curso de Cerámica Alfarería Municipal del Barrio de San Miguel de Almuñécar

Abierto el plazo de matrícula para el II Curso de Cerámica Alfarería Municipal del Barrio de San Miguel de Almuñécar

Hasta el próximo día 7 de mayo está abierto el plazo de matriculación para el Curso de Cerámica en la Alfarería Municipal de Barrio de San Miguel. 

            El objetivo principal del curso es dar a conocer la cerámica para que llegue a todas aquellas personas apasionadas de este arte,  además de  formar a alguien que esté interesado y que quiera seguir con la tradición. “Los cursos van enfocados al repaso histórico, modelo, torno y esmaltes, entre otros” explicó la ceramista, Amalia García. 

            Las personas interesadas pueden dirigirse a la propia  alfarería, situada en calle San Crescencio, 10 También puede hacer en la oficina de la Delegación de Servicios del Barrio San Miguel, en la call del mismo nombre. El precio de la matricula es de 30 euros. El curso dará comienzo el 8 de mayo, en horario de tarde, los lunes, miércoles y viernes. Las plazas son limitadas,  seis alumnos, se seleccionarán por orden de llegada. 

            Luis Aragón (PA), delegado de Servicios del Barrio, explicó que el acuerdo pretende “darle vida a la alfarería para ampliar la actividad y la cobertura tanto a visitantes como a la gente del propio barrio y muy especialmente a los jóvenes. También queremos, añadió, promocionar esta actividad entre aquellas personas interesadas en estos cursos”. 

            Amalia García del Moral está instalada en la alfarería municipal desde el año 2009. Mantiene abierto el centro de 10 a 13 horas para visitas del público o incluso para aquellas personas que puedan adquirir algún producto de los que elabora esta ceramista, sobretodo estilo moderno y con alta temperatura, además de realizar demostraciones o cursos formativos.

0 comentarios