Blogia
Motril@Digital

Se despeña un senderista en Motril

Se despeña un senderista en Motril

 La Policía Nacional ha rescatado a una senderista accidentada en un barranco en Motril, adonde se precipitó fracturándose el tobillo. Fue su compañera de senderismo la que indicó a los agentes el lugar donde se encontraba la víctima.

    El mal estado de los caminos, la abundante vegetación, así como la profundidad del despeñadero dificultó las labores de localización de la accidentada, informa en una nota la Policía, que recibió una llamada en la Sala del 091 en la que el servicio de Emergencias del 112 comunicaba que una mujer se hallaba extraviada y lesionada en un monte próximo al antiguo vertedero de Motril. Puestas en marcha varias dotaciones policiales, los agentes procedieron a peinar la zona de abrupta orografía.

Tras una intensa búsqueda, los policías escucharon los gritos de una mujer procedentes del fondo de un barranco. Una vez descendieron hacia la zona de donde provenían las voces, se encontraron con la compañera de la accidentada que había dado el aviso, quien les narró lo sucedido y les condujo hacia el lugar donde se encontraba su amiga.

Finalmente y siguiendo las indicaciones dadas, los policías se encaminaron hacia el fondo del cortado donde localizaron a la mujer tumbada en el suelo, con el tobillo muy inflamado y con evidentes signos de dolor. Durante el rescate la senderista les narró lo sucedido a los agentes, comentándoles que cuando practicaba senderismo en compañía de una amiga se tropezó y cayó al fondo del despeñadero lesionándose en el tobillo lo que le impedía moverse.

Avisados de inmediato a los servicios de urgencias, los policías tuvieron que salir a los caminos e indicar a los sanitarios el lugar en el que se hallaba la víctima. Una vez en el fondo del barranco, procedieron a implantarle una férula de vacío en el tobillo de la mujer y entre los sanitarios y los policías realizaron la difícil evacuación de la persona lisiada, tarea complicada por lo escarpado del terreno y la escasa visibilidad del terreno que se pisaba. Ya en tierra firme la mujer fue conducida al Hospital Comarcal de Santa Ana para ser asistida.

0 comentarios