Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril reclamará a la Junta y al Gobierno de España la declaración como prioritarias de las obras de las conducciones de Rules

El Ayuntamiento de Motril reclamará a la Junta y al Gobierno de España la declaración como prioritarias de las obras de las conducciones de Rules

El Ayuntamiento de Motril reclamará tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno de España la declaración como prioritarias de las obras para las conducciones de la presa Rules. Esta declaración institucional parte de una propuesta del Grupo Municipal del PSOE tras mantener varias reuniones con las comunidades de regantes y otros agentes económicos y sociales de Motril. En estos encuentros, según ha informado la portavoz socialista, Flor Almón, éstos manifestaron la necesidad de hacer una petición a los Gobiernos Central y Autonómico nacida desde el acuerdo y el consenso de todos los grupos políticos. 

“Los políticos tenemos que estar a disposición de los ciudadanos y reflejar y defender ante las instituciones sus necesidades. Y una de ellas es resolver la conclusión de las obras de las canalizaciones de Rules”, ha explicado Flor Almón, quien ha subrayado que es fundamental transmitir unidad en un tema tan importante para el futuro de toda la Comarca. 

“Los portavoces de los distintos grupos políticos  así lo entendimos y por eso no costó hacer esta moción institucional, porque todos somos conscientes de su trascendencia. Por eso, hemos hecho una propuesta en la que tanto la exposición de motivos como los acuerdos son muy concretos. Queríamos que esta moción fuera útil para las comunidades de regantes y que recogiera también los intereses económicos, industriales y turísticos de la Comarca. Por eso la hemos hecho muy concisa, pensando en los intereses de Motril”, ha explicado Almón. 

Así pues, todos los grupos del Ayuntamiento pondrán de manifiesto en el Pleno que la presa de Rules es una infraestructura vital para el desarrollo económico y social de la costa granadina, que es absolutamente necesaria para aumentar el bienestar de los ciudadanos, la competitividad de la agricultura e incluso para el desarrollo turístico e industrial. “Y puesto que es una infraestructura imprescindible, sobre todo si queremos ser solidarios con las generaciones futuras, se insta a la Junta y al Gobierno de España a que considere las obras de las canalizaciones de Rules prioritarias para Andalucía”. 

El texto de la propuesta reivindica la conclusión de unas obras que ya tenían que estar resueltas y en funcionamiento, a disposición de los ciudadanos para crear riqueza en Motril y en la Comarca de la Costa. Y hace hincapié en que el agua es un elemento esencial para la vida y las actividades de los seres humanos. 

“El aumento de la población y el desarrollo social y económico se vienen plasmando en un incremento en la necesidad de cantidad y calidad de las aguas destinadas al consumo humano, agrícola, turístico e industrial, llegándose a situaciones en que los recursos de agua dulce se están consumiendo a mayor velocidad de lo que la naturaleza puede reponerlos. De ahí la importancia de infraestructuras como la presa de Rules”, proclama la moción. 

0 comentarios