Blogia
Motril@Digital

Detenido un hombre que contactaba con mujeres a través de las redes sociales para después robarlas

Detenido un hombre que contactaba con mujeres a través de las redes sociales para después robarlas

.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 38 años de edad, ex vigilante de seguridad, que se hacía pasar por policía. Seleccionaba a sus víctimas a través de las redes sociales y tras ganarse su confianza las robaba importantes cantidades de dinero en efectivo y joyas. En alguna ocasión realizó grabaciones y fotografías a las perjudicadas en situaciones íntimas, amenazándolas después con subirlas a la red si lo denunciaban. En el registro efectuado en su vivienda se intervinieron joyas, documentos falsificados y una placa falsa de la policía. 

Objetivo: los domicilios 

El arrestado contactaba con sus víctimas a través de Internet y de los distintos perfiles en las redes sociales con los que contaba. Después de ganarse su confianza gracias a su supuesta condición de policía, entablaba una relación sentimental o de amistad con ellas. En alguna ocasión se llegó a ofrecer para llevar a cabo arreglos en sus viviendas. De esta manera conseguía su objetivo principal acceder a los domicilios de las mujeres. Una vez en el interior se apoderaba del dinero en efectivo, joyas, tarjetas de crédito y material informático que lograse encontrar. Ha sido acusado de cometer hasta cinco hechos delictivos por hacerse pasar por policía, vulnerar la intimidad y libertad sexual de algunas víctimas, falsificar documentos y sustraer de los domicilios dinero y joyas. Con las grabaciones conseguidas llegó a coaccionar a algunas  mujeres para evitar que presentaran denuncia contra él. Incluso exhibió su condición de supuesto policía para evitar y disuadir a las víctimas que interpusieran denuncia.  

Intervenida una placa de policía falsa

En el registro de la vivienda los agentes se incautaron de una placa falsa de la policía, cuya numeración correspondía con su número identificativo como ex vigilante de seguridad. También se intervino dinero, documentos falsificados y algunas joyas que habían sido sustraídas a las perjudicadas. Los investigadores localizaron varios lotes de joyas que habían sido vendidas en casas de compra venta de oro, joyas que fueron intervenidas para su devolución a sus legítimas propietarias. 

Los investigadores han localizado hasta el momento una decena de víctimas que habían sido engañadas por el presunto autor de los hechos con el único objetivo de acercarse a ellas para sustraerles dinero, joyas y otros efectos de valor. Las tres últimas victimas que había conocido el detenido en los tres primeros meses del año habían sufrido una sustracción de unos 10.000 euros en joyas y dinero. 

Las investigaciones, que continúan abiertas y en las que no se descartan nuevas víctimas, han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de Distrito Sur, apoyados por el Grupo de Delitos Tecnológicos, ambos de la Policía Nacional de Granada. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, decretando su ingreso en prisión.

0 comentarios