Blogia
Motril@Digital

El secretario de Estado de Pesca conoce de primera mano las necesidades del sector motrileño

El secretario de Estado de Pesca conoce de primera mano las necesidades del sector motrileño

El secretario de Estado se ha comprometido a realizar cuantas acciones sean necesarias para que los pescadores motrileños trabajen en las mejores condiciones 

El Portavoz del Partido Popular en el Parlamento Andaluz, Carlos Rojas y el Secretario de Estado de Pesca, Carlos Domínguez,  han mantenido una reunión esta mañana con los pescadores motrileños, representados por el presidente de la Cofradía de Pescadores, Ignacio Cabrera López . 

Carlos Rojas ha mostrado su satisfacción por la reunión por la buena sintonía y disposición de colaboración por parte del Ministerio, algo que han agradecido los pescadores motrileños. “Se ha demostrado una vez más la implicación del Gobierno de España por este sector, así como su defensa  y protección”

El encuentro ha tenido como objetivo principal trasladar al Secretario de Estado las necesidades del sector pesquero, concretamente la problemática del Seco, respecto a lo cual los pescadores han solicitado la ampliación de las horas reales de faena en este caladero, al que se tardan 8 horas en ir y volver y en el que llevan pescando los motrileños desde hace varias generaciones. 

 Asimismo han trasladando al secretario de Estado su compromiso con el respeto del medio ambiente y que serán ellos los primeros en velar por la conservación del Seco con la práctica de artes de pesca dentro de la legalidad. 

Por su parte, el secretario de Estado se ha comprometido a realizar cuantas acciones sean necesarias para que los pescadores motrileños trabajen en las mejores condiciones y con todos los recursos que les ofrece la normativa. Los pescadores han agradecido la atención recibida y han manifestado que en todo momento se les ha escuchado y Domínguez se ha comprometido a estudiar todas sus propuestas.

El portavoz popular ha señalado que “ha sido una reunión fructífera donde se ha puesto en valor la calidad del pescado motrileño y la importancia que tiene la implicación de todas las instituciones para fortalecer este importante sector”.  

0 comentarios