Blogia
Motril@Digital

"Un plan de apoyo a las empresas locales" por Convergencia Andaluza de Motril

"Un plan de apoyo a las empresas locales" por Convergencia Andaluza de Motril

En la actualidad, cuando la crisis está llegando a límites que no podíamos imaginar, nuestras pequeñas y medianas empresas, soportadas todas por trabajadores autónomos, se han convertido en el salvavidas, que aun mantiene algo de dinamismo en la economía motrileña.

Este pequeño comercio, no podemos compararlo con las grandes empresas que pueden compensar las pérdidas de una zona con las ganancias de otras, o tienen unos márgenes y recursos globalizados que les permite afrontar la situación de crisis en mejores condiciones.

La sangría del pequeño empresario sigue imparable y en febrero 2.791 autónomos del sector del comercio cerraron sus empresas en España. Terminamos febrero con una media de 100 comerciantes autónomos dándose de baja por día. Las ventas van por  32 meses de caídas continuas al desplomarse en febrero un 10,6% (según el Instituto Nacional de Estadística (INE)).

La mala situación del sector está haciendo, que la crisis se cebe en las familias que dependen de los pequeños comercios para su subsistencia y de los que también dan empleo a la mayor parte de trabajadores de este país.

En Motril, mientras el equipo de gobierno del PP pone alfombras rojas a los grandes inversores y empresas que quieran invertir, se mantiene un trato de indiferencia y olvido de cara al pequeño empresario.

Los ejemplos que podemos encontrar en la regulación local son los beneficios que se ofrecen a las grandes empresas en varios impuestos y tasas municipales.

Si bien la inversión debe contar con los atractivos que motive su llegada, no menos imprescindible e incluso podríamos de calificar de más necesario aún en estos momentos, es que la Administración Local se convierta en el primer apoyo para la continuidad de la pequeña y mediana empresa en nuestra localidad y su fomento y potencialización a su acceso.

Convergencia Andaluza ve necesario que por parte del Ayuntamiento de Motril se inicie un Plan de Actuación de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa Motrileña y que en conjunto con los interlocutores sociales, técnicos, asociaciones y representantes afectados se busquen las medidas que faciliten la continuidad de las pequeñas y medianas empresas motrileñas y que se dé un impulso al emprendimiento.

Entendemos, que deben articularse los mecanismos necesarios para facilitar el emprendimiento y que nunca el Ayuntamiento sea un obstáculo  que dilate o entorpezca la apertura de nuevas empresas

Son dos iniciativas con un doble objetivo, servir de apoyo a la empresa asentada y dar el estimulo necesario a los emprendedores que busquen una salida a la crisis en el autoempleo.

Convergencia Andaluza insta al ayuntamiento a llevar a cabo este plan y otras medidas de apoyo al pequeño comercio y al emprendedor, que solicitaremos vía de mociones en los próximos plenos.

0 comentarios