Blogia
Motril@Digital

Llega a Motril ‘Vivencias’, un mensaje en forma de arte para animar a vencer el cáncer de mama

Llega a Motril ‘Vivencias’, un mensaje en forma de arte para animar a vencer el cáncer de mama

La Casa Condesa de Torre-Isabel acoge hasta el 18 de mayo esta exposición itinerante organizada por la AECC, compuesta por más de una treintena de obras realizadas en distintas técnicas y que se une a iniciativas tan exitosas como ‘La Carrera de la Mujer’. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, asistió anoche al acto de inauguración de la exposición ‘Vivencias’, una muestra itinerante que organiza la Asociación Española contra el Cáncer en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

Compuesta por más de una treintena de obras realizadas en diversas técnicas por personas que han padecido o padecen algún tipo de cáncer, esta colección de fotografías, acuarelas y esculturas trata de transmitir un mensaje de ánimo para luchar y superar esta enfermedad, y que se dirige especialmente a mujeres con cáncer de mama.

Elena Vallejo destacó el “cariz tan especial de esta muestra” y aseguró que “es un honor para la Institución municipal contribuir con la Asociación Española contra el Cáncer para difundirla”, un apoyo que se hace también patente en el resto de actividades que organiza la AECC en Motril a lo largo del año, como charlas, almuerzos o desfiles benéficos.

La psicóloga de la delegación local, Laura Córdoba, agradeció al Ayuntamiento de Motril y a los propios motrileños “la incondicional colaboración que prestan siempre hacia las distintas campañas de información y sensibilización que ponemos en marcha en el municipio”. De igual modo, destacó la encomiable labor y generosidad de los autores de las obras y animó a la ciudadanía a visitar la exposición, “que no hay que explicarla, sino sentirla y difundir a los demás el mensaje que transmite”.

Por su parte, el gerente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, Francisco Jerez, indicó que esta muestra es fruto de la celebración de ‘La Carrera de la Mujer’, una actividad deportiva que ha superado las expectativas de participación en cada una de sus ediciones por toda España. “Ahora, con ‘Vivencias’, aprovechamos este movimiento de personas unidas por un sentimiento compartido y afianzamos nuestro  mensaje de esperanza y superación para vencer cualquier tipo de cáncer”.

Los interesados en conocer lo que esta exposición ofrece pueden hacerlo hasta el 18 de mayo en la Casa Condesa de Torre-Isabel, de martes a viernes, de 10 a 14 horas, y también los sábados en horario de mañana.    

0 comentarios