Blogia
Motril@Digital

La Herradura cuenta con nuevo acerado en el vial junto a la playa

La Herradura cuenta con nuevo acerado en el vial junto a la playa

La Tenencia de Alcaldía de La Herradura viene rehabilitando con personal de Mantenimiento y Obras municipales  el acerado del vial principal de la playa de La Herradura con nueva solería, bordillos y jardinería. 

            Los trabajos, que fueron visitados por el titular del Área, Juan  José Ruiz Joya y los técnicos municipales, se vienen realizando en distintas fases.  Ruiz Joya manifestó   tras comprobar el ritmo de las obras, que  “esperamos completar esta nueva fase, de más de 400 metros cuadrados, en este mismo mes, con el fin de no molestar a los establecimientos de hotelería y comercio de la zona, ni interferir en tráfico veraniego que dadas las fechas se incrementa en la zona” dijo. 

            El edil herradureño destacó  los trabajos de  rehabilitación  del acerado la nueva imagen con la solería nueva, “porque en muchos tramos, después de varias décadas  instalada ya se encontraba muy deteriorada.  Un caso similar, añadió, ocurría con los bordillos de hormigón, que casi habían desaparecido  por deterioro y después de varias campañas de asfaltado sin modificar. Esto hacía que los vehículos ocuparan la acera con gran facilidad. Ahora, además de nuevo bordillo con granito, se ha elevado el nivel para proteger a los peatones”. 

            Por último, Ruiz Joya se refirió a la nueva ornamentación que se ha implantado a lo largo del acerado. Las palmeras la hemos sustituido por arboles con flores como los conocidos como “limpiatubos”,  al tiempo que las palmeras la hemos destinado a formar nuevos oasis en la playa. En definitiva, la ideal es  renovar o mejorar,  en la fachada principal urbana de la playa como vial destacado que une  urbanizaciones y el centro urbano, antes de la temporada alta,  y sumarla a la que también acometemos en el casco antiguo”, sentenció.

0 comentarios