Blogia
Motril@Digital

Un concierto en las Explanadas promociona Motril enmarcado en el ‘Ron fest’

Un concierto en las Explanadas promociona Motril enmarcado en el ‘Ron fest’

El grupo granadino Rock pálido ofrecerá su espectáculo musical el próximo sábado, 11 de mayo, para vender a través de la música los incentivos turísticos de la Costa Tropical.  

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde de Juventud, Alfredo Ortega Tovar, así como Andrea Martín, gerente de las bodegas Ron Montero, han dado a conocer el concierto que ofrecerá el grupo granadino ‘Rock pálido’ este próximo sábado, 11 de mayo, a las 22:30 horas en el paseo de las Explanadas 

García Chamorro ha explicado que el espectáculo, que será gratuito, está enmarcado en la agenda ‘Ron Fest’, con la que se conmemora el 50 aniversario de la Bodega Ron Montero, “que pretende promocionar turísticamente Motril y la Costa Tropical a través de actividades culturales ligadas al ron y la caña de azúcar como elementos singulares de nuestra tierra”.

 Martín ha explicado que este concierto llega tras casi medio año de celebración en el que se inauguran ahora una serie de actividades culturales, “con las que pretendemos transmitir el espíritu genuino de nuestro ron, que en este caso está en sintonía con el espíritu de autenticidad del grupo granadino ‘Rock pálido’”.

 La formación musical, con 3 trabajos discográficos a sus espaldas, hace una clara apuesta por el Rock & Western, y es uno de los pocos grupos andaluces que acaricia este estilo. 

El cuarteto liderado por Juande ‘Pálido’ mantiene una formación clásica de rock, con Óscar Arcos como guitarra eléctrica, Fréderic Oullman a la batería y Dani al bajo. 

Su último trabajo se llama ‘Filmografía’ y cuenta con colaboraciones de artistas granadinos de renombre como Quini Almendros (ex la guardia) o Eric de Los Planetas. 

La alcaldesa ha recordado que además, la Institución municipal brinda su apoyo a esta iniciativa con otras actividades como el impulso de la ‘Ruta del ron’, en la que participan numerosos bares y restaurantes de Motril ofreciendo un menú elaborado con el ron Pálido como ingrediente principal. 

También el Ayuntamiento de Motril ofrece la entrada gratuita al Museo Pre-Industrial de la Caña de Azúcar a aquellas personas que visiten las bodegas Ron Montero y cede el uso de edificios y espacios públicos para ubicar las botellas gigantes conmemorativas del 50 aniversario. 

Por su parte, el vocalista Juande ‘Pálido’ ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con el 50 aniversario de las bodegas Ron Montero, con un concierto en el que el grupo promete “Rock and roll ronero” y al que han invitado a toda la ciudad de Motril.

0 comentarios