Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril celebra la Junta Local de Protección Civil

El Ayuntamiento de Motril celebra la Junta Local de Protección Civil
Este órgano colegiado ofrece asesoramiento para coordinar la activación del ‘Plan de Emergencias municipal’ . 

El concejal de Movilidad y Seguridad Del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha presidido la Junta Local de Protección Civil, a la que han acudido representantes de los grupos políticos, jefes de servicio municipales, así como delegados de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y otros agentes sociales implicados. 

Ballesteros ha agradecido el aforo de la convocatoria, puesto que este órgano    colegiado de asesoramiento, no se reunía desde 2004, “y es de gran importancia para prever  situaciones de riesgo, catástrofe o calamidad pública, en caso de activar el ‘Plan de Emergencias Municipal’”. 

Del mismo modo, el concejal de Seguridad ha expresado que se va a fijar una periodicidad mayor para el seguimiento de la Junta Local de Protección Civil, “con el objetivo de revisar y actualizar el actual Plan de Emergencias”. 

 Este trabajo requiere la colaboración de todos, por lo que técnicos municipales de la concejalía de Seguridad ya se han puesto en marcha en esta tarea pasado por diversos comercios y empresas de nuestra localidad para recabar la información necesaria que renueve el Plan. 

De esta forma se actualizará todos los datos relativos a contactos, ubicaciones y otros asuntos de interés que figuran en el ‘Catálogo de medios y Recursos’, que sirve de herramienta para el Plan de Emergencias. 

Manuel Ballesteros ha instado a todos los convocados a trabajar “codo con codo” para garantizar la seguridad de los ciudadanos, a la par que adoptar las medidas oportunas de modo que “la prevención sea el arma con la que podamos evitar cualquier accidente o catástrofe”. 

0 comentarios