Blogia
Motril@Digital

La Diputación acompaña a los voluntarios de Cruz Roja en la conmemoración de su Día Mundial

La Diputación acompaña a los voluntarios de Cruz Roja en la conmemoración de su Día Mundial

La vicepresidenta primera, Luisa García Chamorro, destaca el “afán imperturbable de ayuda al prójimo” de esta ONG que ha atendido a 63.000 personas en toda la provincia durante 2012 

El acto conmemorativo en Granada del Día Mundial del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja concitó el apoyo de los representantes de las principales instituciones de la provincia. En nombre de la Diputación de Granada, su vicepresidenta primera, Luisa García Chamorro, y la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, trasladaron al presidente de Cruz Roja en Granada, Francisco Escribano, el apoyo a la labor “desinteresada” de esta organización humanitaria que asistió durante 2012 a 63.000 personas en las comarcas granadinas. 

Esta conmemoración se celebra el 8 de mayo, día de nacimiento en 1828 del fundador de Cruz Roja, Henry Dunant. La labor de la Cruz Roja en Granada, como ha señalado Luisa García Chamorro, contribuye al objetivo de la Diputación Provincial de “mejorar la calidad de vida de todos los vecinos” principalmente los encuadrados en “los sectores más desfavorecidos” de las comarcas granadinas. 

Por ello, la vicepresidenta primera trasladó “en nombre de todos los granadinos” sus felicitaciones a todos los voluntarios de Cruz Roja pues “gracias a vosotros es posible vivir y crecer en un mundo mejor” siendo “un espejo en el que reflejarnos”. 


Según García Chamorro, esta “gran familia dentro y fuera de nuestras fronteras” dedica “noches y días a la labor humanitaria” y con “afán imperturbable de ayuda al prójimo os habéis convertido en la esperanza de miles de millones de familias que lo están pasando en la actualidad debido a las complicadas circunstancias económicas que atravesamos” en el ámbito internacional.  

La Diputación ha colaborado con las campañas de emergencia lanzadas por Cruz Roja para la asistencia a los más desfavorecidos del planeta con motivo del huracán Mitch, el tsunami del sudeste asiático o el terremoto de Haití. En el ámbito provincial, se desarrollan convenios en materia preventiva o formación a cuidadores, y se promueven iniciativas como el Pacto Provincial por el Empleo, como ha recordado el presidente de la Cruz Roja en Granada, Francisco Escribano, que ha destacado también la participación de la Institución Provincial en el llamamiento ‘Ahora + que nunca’ para paliar la situación de las personas afectadas por la crisis. 

Así mismo, la Diputación está representada en el comité provincial de Cruz Roja por la diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, quien acompañó a la vicepresidenta primera al acto conmemorativo al que también asistieron la diputada delegada de Economía, Contratación y Patrimonio, Inmaculada Hernández, y el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, que ensalzó la labor solidaria de Cruz Roja en la provincia.


0 comentarios