Blogia
Motril@Digital

El Certamen Martín Recuerda arrancó hoy con las dos primeras obras teatrales del programa que llega ya a su 31 edición

El Certamen Martín Recuerda arrancó hoy con las dos primeras obras teatrales del programa que llega ya a  su 31 edición

La 31 edición del Certamen de Teatro “José Martín Recuerda” arrancó este viernes en la Casa de la Cultura de Almuñécar, ya que fue aplazado el inicio debido a la huelga de Educación. 

            A las 10 de la mañana, se abría el telón para representar  la obra “Locura en el quirófano”, a cargo del grupo “Locura” y bajo la dirección de Mónica Molina y Antonio Javier Peinado.  Una hora más tarde lo hacía el grupo “Lacasitos”, también bajo la dirección de Mónica Molina, con la obra “La nube del lazo rosa”. 

            Este año cuenta con la participación de 16 grupos bajo la dirección de  11 directores y cerca de 200 actores y actrices, junto con el  equipo técnico, siendo la entrada  a cada uno de estos espectáculos gratuita. 

            Todos los grupos participantes son aficionados y van desde los 4 años, con algunos infantiles, pasando por juveniles hasta llegar a adultos. 

            Once grupos infantiles-juveniles (pertenecientes a colegios e institutos) actuarán a las diez y a las once de la mañana, mientras que los 5 grupos adultos lo harán  a partir de  las nueve de la noche.            

La semana próxima  

 El lunes, día 13, pasarán por el escenario de la Casa de la Cultura los grupos Hechiceros y Lacasitos representarán “La bruja risita” y “La nube del lazo rosa”, respectivamente. Por la tarde, la Asociación de Teatro Serranía del Sol llevará a escena “Lisístrata”. 

            El martes día 14, se subirán a las tablas del teatro el grupo Improvisación con la obra “Atraco en el autobús” y el grupo Los esquizofrénicos con “Sala de espera”. Por la noche, será el turno de “Melocotón en almíbar”, del grupo 7 D 7 Teatro.

             Por su parte, el miércoles 15, comenzará con “¿Que he declarado la guerra? ¿Yo?” del grupo Arcoiris, y continuará con “Globos de colores” de Los teatreros. Finalizará la jornada con el grupo Cueva Siete Palacios interpretando “Un Palillo pa’l diente y La Consulta de doctor Melquiades”. 

            El jueves día 16, se subirá al escenario el grupo Hipnopedia, quienes representarán “Emovere”, y les seguirá el grupo Puntapié con “Hotel 10011 estrellas”. Por la noche será el turno de “La maté porque era tuya” del grupo Te amo teatro. 

            Este certamen finalizará el día 17 con la interpretación de “La fuente del dragón” por parte del grupo Gominolas. A continuación, será el turno de “La verdadera historia de caperucita roja” de la mano del grupo Los sexis. Como concusión, la Asociación de Teatro Segundo Acto llevarán a escena “Aquí no paga nadie”. 

            La mayoría de los grupos llevan ensayando desde que comenzó el curso en octubre, y a través de diferentes reuniones se han ido concretando quienes participarían al final. 

            El  sábado día 18,  a  partir de las noche siete de la tarde tendrá lugar la entrega de premios, que serán concedidos por un jurado que se ha creado para este certamen. En total serán siete los galardones. Una de las novedades es el Premio Pedro Zurita, un maestro vinculado al teatro, fallecido hace unos meses, que se concede por ver primera para reconocer la mejor dirección. Un premio tradicional es el Martín Recuerda, que se concede en la categoría de infantil, juvenil y adulto. Otros galardones premiarán al mejor vestuario y la mejor escenografía. 

            Asimismo, se les hará entrega de un diploma a cada uno de los 16 grupos participantes.

0 comentarios