Blogia
Motril@Digital

El AYUNTAMIENTO PRESENTA LOS PRESUPUESTOS LOS AGENTES SOCIALES Y EMPRESARIALES DEL MUNICIPIO

El AYUNTAMIENTO PRESENTA LOS PRESUPUESTOS  LOS AGENTES SOCIALES Y EMPRESARIALES DEL MUNICIPIO

Esta tarde se inician la ronda de contactos entre el Ayuntamiento y los distintos sectores sociales, económicos y empresariales  de la Villa con el objetivo de informar sobre el anteproyecto del presupuesto del año  2013.

Una iniciativa que se enmarca dentro de  la política de transparencia y cercanía a los ciudadanos del equipo de gobierno tal como manifestaba la concejal delegada de economía y Hacienda, Mª Carmen Callejón quién, junto al Alcalde, Gonzalo Fernández  escucharán las propuestas en primer lugar de  las asociaciones de comerciantes y empresarios.

Un  presupuesto que ha sido calificado por la edil como “solidario, ilusionante y  sobre todo creador de empleo, ya que es un compromiso con los vecinos que lo están pasado peor y por eso las partidas que más crecen son las  relativas a servicios sociales y empleo”.

También se incrementa la dotación en las áreas de igualdad, bienestar social y mayores, mientras que  se mantienen  las de educación,  formación,  juventud y deportes.

Por otro lado se crean partidas nuevas como emergencia social,  con 50.000 euros y otra para fomentar el empleo, dentro del Plan anunciado por el Gobierno,  dotado con  200.000 euros. A estas cifras se le sumarán 13.000 euros para dicho capítulo de ayuda de emergencia social y 60.000 para la creación de empleo a través de la adhesión del Ayuntamiento al  Decreto de la Junta de Andalucía contra la exclusión social.

Se reducen las partidas de fiestas,  y algunas de cultura para las que se buscarán  otras vías de financiación. También se reducen algunos contratos de prestación de servicios públicos y  de mantenimiento del propio Consistorio, dándole prioridad a lo que sociedad demanda en este momento, explicaba la edil. 

El presupuesto global de 12.351.620.10  cumple con el objetivo de estabilidad y las reglas del gasto exigido por  la legislación del Ministerio de Economía y Hacienda, sin bien el plan de ajuste no se cumplirá en su totalidad debido a que finalmente la subida del IBI no fue la prevista en el citado Plan. 

Para terminar Callejón justificaba la demora en la aprobación de este Presupuesto por el gran esfuerzo que se está haciendo el Equipo de Gobierno para hacer frente a las necesidades de los ciudadanos al mismo tiempo que cumplimos con el pago de la deuda  y el mantenimiento de los servicios y actividades municipales.

0 comentarios