Blogia
Motril@Digital

El Gabinete Municipal de Arqueología de Almuñécar acerca la historia a los estudiantes sexitanos

El Gabinete Municipal de Arqueología de Almuñécar  acerca la historia a los estudiantes sexitanos

La Concejalía de Cultura y Educación, a través de su Gabinete Municipal de Arqueología, y el IES Puerta del Mar organizaron una charla sobre la Almuñécar medieval centrando la mayor parte de la misma en el periodo nazarí. 

            Los arqueólogos, Eduardo Cabrera e Iván Sánchez,  informaron a casi un centenar de  alumnos de Tercero y Cuarto de ESO,  sobre  la aportación de la cultura islámica y sus principales manifestaciones en el municipio sexitano. 

            Con este acto la Concejalía de Cultura y Educación pretende “un  acercamiento de la disciplina arqueológica a la comunidad educativa,  como  forma de valorar la importancia del patrimonio cultural del municipio, su conservación y difusión, complementando la labor realizada con el programa de educación patrimonial: “Un mar de historias”,  en el cual también están colaborando los técnicos arqueólogos. 

             La charla consistió en una explicación apoyada con una presentación y algunos elementos  a modo de escenografía. Además, pudieron trabajar con réplicas de piezas arqueológicas para conocer el método y las técnicas de trabajo que emplean cada día estos técnicos. 

            Durante toda la mañana los técnicos  atendieron a los escolares, con la colaboración de los docentes,  quienes valoraron como muy positiva esta iniciativa. De hecho, se prevé que antes de la finalización del curso académico, el Gabinete Municipal de Arqueología pueda impartir otras charlas a los centros interesados.

0 comentarios