Blogia
Motril@Digital

El teatro, instrumento de integración para personas con discapacidad

El teatro, instrumento de integración para personas con discapacidad

La compañía Todo Teatro se ha subido a las tablas de la Casa de la Cultura, dentro del Certamen Martín Recuerda, para representar la obra “Atraco en el autobús”. Este proyecto, promovido por la Asociación para el Progreso y Desarrollo de Almuñécar, ha contado con la colaboración de las concejalías de Bienestar Social y de Cultura. 

            Antes de la representación, la responsable agradeció a las responsables de estas dos áreas, María del Carmen Reinoso y Olga Ruano, respectivamente, el apoyo mostrado para que haya podido salir adelante este proyecto. “Todo teatro les agradece por haber confiado en nosotros”, indicó. 

            En concreto, desde Bienestar Social se ha concedido una subvención para su puesta en marcha y por parte de Cultura se ha posibilitado la realización de los ensayos en sus salas. 

            El objetivo de esta compañía es conseguir, a través del teatro, la integración social y normalización con distintas capacidades, para favorecer el desarrollo de habilidades psicomotrices, sociales y el pensamiento creativo. 

            Este proyecto de teatro sin barreras facilita la comunicación y la expresión libre de opiniones ya que supone un trabajo integral de la persona. Además, consigue estimular la capacidad creativa y desarrollar su aprendizaje. 

            Esta comedia consiguió arrancar la carcajada de más de uno de los asistentes y fue muy aplaudida. Se incluye dentro del Certamen de Teatro Martín Recuerda que este año llega a su trigésimo primera edición y que finalizará el sábado con la entrega de premios. 

            Alumnos de instituto se han subido sobre las tablas para la interpretación de los diferentes personajes de la obra “Atraco en el autobús”, que han estado preparando desde el inicio de curso. 

            Por otro lado, la concejal de Bienestar Social ha destacado que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo diferentes actuaciones a nivel local para favorecer la oferta de ocio y tiempo libre de personas con discapacidad. 

            Así, esta área junto a Deportes están realizando actividades para la integración de menores, a través de diferentes asociaciones deportivas.

0 comentarios