Blogia
Motril@Digital

La Escuela Sexitana de Ciclismo consigue media docena de podios en La Zubia

La Escuela Sexitana de Ciclismo consigue media docena de podios en La Zubia

Los ciclistas de la Escuela de Ciclismo Sexitana consiguieron sumar otra media docena de podios en la última carrera puntuable para la Copa Diputación Provincial de la categoría de escuelas disputada este pasado fin de semana en La Zubia. 

            El evento, quinto que se disputa esta temporada, se desarrollaba por un circuito urbano de 500 metros donde destacaba una subida de unos 200 metros una bajada peligrosa. 

            Las pruebas arrancaron con el apartado de Principiantes 1 km en la que tenían que dar dos vueltas al circuito. En el apartado féminas llegaban los primeros podios a través de la Carmen Manzano y Ada María Aragón, que hicieron primera y segunda. En cuanto al apartado masculino, Francisco Álvarez se quedó rozando el mismo tras disputar el sprint con el tercer clasificado. Por su parte, Francisco López y Rafael Barbero, ocuparon el séptimo y octavo puesto, respectivamente. 

            En Principiantes  de 2 km los ciclistas dieron cuatro vueltas al circuito.  José María Herrero logró un merecido segundo puesto. En  féminas las almuñequeras,  Isabel Rodríguez y Andrea García ocuparon las dos plazas más altas, por este mismo puesto  al entrar primera y segunda, respectivamente. 

            En la categoría Alevín, tras ocho vueltas al exigente circuito, el corredor sexitano, David Haro, consiguió subirse al  podio gracias al tercer puesto.  En Infantiles, la categoría reina de escuelas tras dar 20 vueltas,  los corredores sexitanos, Javier Barranquero, hizo un undécimo, mientras que  Manuel Barbero, hizo un duodécimo  puesto. Las féminas de esta categoría  dieron ocho vueltas donde la sexitana, Jasmina Boto hizo un quinto puesto. 

            Por último, se disputó la gymkana en la que los ciclistas sexitanos consiguieron situarse entre a partir del quinto puesto que hizo Micael Aragón. A continuación estuvieron  Raúl Montes, Andrés Rodríguez, Pablo Peralta. En el  duodécimo puesto se situó Vanessa Johanna  y seguida de: Aixa Manzano, Daniel Jerónimo, Manuel Peralta,  e Iker Albalá.  

Próximo compromiso  

La Escuela de Ciclismo Sexitana, dependiente del Club Ciclista de Almuñécar, ya se prepara para la gran fiesta que protagonizará con  el Patronato Municipal de  Deportes y toda la afición, ciclistas y  padres. Ese es el fin de la prueba que disputarán el próximo día 1 de junio y que ha sido incluida en la Copa Diputación Provincial, según avanzaba el coordinador, Francisco Álvarez Vinuesa.

0 comentarios