Blogia
Motril@Digital

FALTA DE COMPROMISO DE LA JUNTA CON ALMUÑÉCAR por Convergenciaa Andaluza

FALTA DE COMPROMISO DE LA JUNTA CON ALMUÑÉCAR  por Convergenciaa Andaluza

Haciendo  balance de su primer  año como Consejero de Turismo y Comercio, Rafaél Rodriguez, de Izquierda Unida, expone orgulloso su gestión, en un alarde de ilusionismo politico, en el que vender “la nada” se convierte en todo un arte.  

En una entrevista hace mención a la Alhambra (un clásico), Sierra Nevada, la Alpujarra, y al floreciente turismo de cruceros en Motril, no hay una sóla mención a Almuñécar, el unico MUNICIPIO TURÍSTICO declarado oficialmente en nuestra provincia. 

Ni menciona  la dotación presupuestaria que le corresponde a Almuñécar y La Herradura,  ni  informa  sobre cuándo se va materializar el convenio de financiación entre la Junta y el Ayuntamiento y ni siquiera menciona a Almuñécar y La Herradura como destino turístico de la provincia. Quizá tenga la idea de que aquí la principal industria, de la que come la gente, debe ser la que se basa en la contemplación de los camaleones, tal como defienden sus compañeros de IU en nuestra ciudad. 

Tampoco habla de la falta de dotación presupuestaria durante su “gestión” para la ITS (Iniciativa de Turismo Sostenible) de la Costa Tropical, convirtiendola en un mero ente satélite-administrativo más de la Junta, sin que sirva al sector para el que en teoría fue creada. 

Ni siquiera le dá “un tirón de orejas” al gobierno municipal por los cierres, del más importante Acuario de Andalucía, y del Parque Ornitológico, ni por el abandono  del Parque de la Naturaleza de Peña Escrita, lo que ha empobrecido absolutamente la oferta de ocio turístico ligado a la naturaleza de nuestro municipio. 

No obstante, no nos extraña que no mencione la inversión del Hotel de 7 estrellas Bahia Fenicia,  con una inversión prevista de 230 millones de €, y la creación de 600 puestos de trabajo, con licencia de obra concedida desde el 18 de mayo de 2011 (ya hace dos años), y que las presiones de sus concejales de IU en el Ayuntamiento de Almuñécar mantienen paralizado, a cambio (entre otras compensaciones, Carambolo incluido), de mantener una Alcaldesa del PP al frente del consistorio. 

Sin embargo, el Consejero, en materia de Comercio, sí es contundente en sus afirmaciones, “el gobierno andaluz defiende un modelo de comercio de proximidad” dice, claro que si para él existiera Almuñécar, sabría que egobierno municipal de nuestro pueblo, con el apoyo fiel de sus concejales de IU, apuesta por derribar nuestro histórico y arraigado Mercado Municipal de Abastos, y del que viven los adjudicatarios de sus puestos, y los pequeños comercios del entorno, a los que el propio Consejero denomina “comercio de proximidad”, para sustituirlo por una gran superfice comercial, de esas que negocian  las altas esferas de los partidos, con necesarios colaboradores locales capaces de “ingeniar” la manera de dar un “pelotazo”,  que sin duda matará nuestro comercio tradicional. 

La conclusión en relación a las declaraciones del  Consejero de IU, y sobre todo de sus estratégicos y “políticos silencios”, es que el balance de su gestión al frente del Turismo y Comercio andaluz para Almuñécar y La Herradura ha sido autenticamente esteril, ya que sencillamente para él no existimos.

0 comentarios