Blogia
Motril@Digital

"El barrio del Castillo de Almuñécar se cae a pedazos" por Convergencia Andaluza

"El barrio del Castillo de Almuñécar se cae a pedazos" por Convergencia Andaluza

A pesar de las continuas denuncias de la Asociación de Vecinos del Castillo, de las que se han hecho eco los medios de comunicación en los últimos meses, varias calles del emblemático barrio del Castillo, declarado Bien de Interés Cultural en agosto de 1976, llevan meses cortadas por derrumbes de viviendas, generando graves dificultades de paso al vecindario. 

El peligro para vecinos y turistas, así como la degradación del Casco Antiguo de Almuñécar, catalogado como Conjunto Histórico Artístico, es más que evidente, incluso alarmante, ante la pasividad del gobierno municipal de la Sra. Herrera. El estado de abandono, olvido o destrucción de numerosas construcciones, salta a la vista, en un barrio que es un referente de la identidad de nuestro pueblo y testimonio de nuestra trayectoria histórica, manifestación de la riqueza y diversidad cultural que nos caracteriza. 

Un gobierno municipal autista que, lejos de adoptar medidas eficaces para dar soluciones al problema, se dedica a  represaliar a la Asociación de Vecinos por demandar una solución y defender las necesidades del barrio. 

Un gobierno que, en vez de estar trabajando para rehabilitar el casco histórico, ha ubicado en él una Delegación de Servicios que se ha convertido en ‘oficina de colocación’ de militantes de los partidos que respaldan al gobierno Herrera. 

Ante esta desidia municipal, desde Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura, pedimos que se arbitren las actuaciones de protección del patrimonio que contempla la Ley 14/2007 de Patrimonio Histórico de Andalucía, y que la Consejería de Cultura, en cumplimiento a sus competencias, realice una política dirigida a una efectiva tutela, conservación, custodia, enriquecimiento y difusión de nuestro emblemático barrio. 

0 comentarios