Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide a la alcaldesa explicaciones sobre la presunta relación "de una de las empresas que reformaron la avenida de Salobreña con la trama Gürtel"

El PSOE pide a la alcaldesa explicaciones sobre la presunta relación "de una de las empresas que reformaron la avenida de Salobreña con la trama Gürtel"

Flor Almón cree que adjudicación a esta empresa sevillana ligada al PP es un ‘peaje’ de Rojas para caer bien en Sevilla y por eso quiere oír la versión de Luisa García Chamorro, entonces parte activa del equipo de Gobierno popular 

El grupo Municipal Socialista ha pedido a la alcaldesa de Motril que se pronuncie sobre la presunta relación de una de las empresas que reformaron la avenida de Salobreña con la trama Gürtel. La portavoz del PSOE quiere que Luisa García Chamorro se retrate y dé alguna explicación sobre la posible relación Miguel Contreras Manrique, ex tesorero del PP andaluz y aacionista de Vimac cuando la empresa sevillana se hizo con el contrato para la remodelación de la avenida de Salobreña, donde el Gobierno municipal del PP gastó más de 4,5 millones de euros, con la trama corrupta. 

Para los socialistas, la adjudicación de la obra es un ‘pucherazo’ y una ‘chapuza’ del Gobierno del PP en Motril. “Quedó claro cuando se conoció que una parte de los trabajos se adjudicaban a una empresa ligada a la dirección regional de los populares. En su momento denunciamos públicamente el proceso, entre otras cosas, porque se perjudicó a una empresa motrileña que incluso recurrió la adjudicación y que podía haber creado muchísimos puestos de trabajo para gente de aquí”. 

Para Flor Almón, que la adjudicación a esta empresa sevillana ligada al PP es un ‘peaje’ de Rojas para labrarse un futuro en Sevilla. “Como se ha visto le sirvió a él, no a los motrileños”.  

Por eso, el PSOE motrileño quiere oír la versión de la alcaldesa, entonces parte activa del equipo de Gobierno. “Queremos que se retrate y dé alguna explicación a los motrileños”.  

“El PP no ha sido claro con los motrileños. Lo hemos dicho multitud de veces. El Gobierno municipal de Carlos Rojas, del que formaba parte la actual alcaldesa, no fue claro en la adjudicación y no supo velar porque se crearan más puestos de trabajo en las obras de la avenida de Salobreña”, ha explicado Almón, quien ha asegurado que si el PP hubiera accedido a la petición socialista de haber creado una ‘Comisión de Seguimiento’ que velara por la correcta inversión y desarrollo de las obras del ‘Plan  E’, “esto no hubiera pasado”. 

Para la portavoz socialista, la avenida de Salobreña, al margen de las dudas sobre las contrataciones, es un ejemplo claro de la incapacidad en la gestión del Gobierno municipal del PP, “primero con Carlos Rojas y ahora con Luisa García Chamorro, quien parece que esto no fuera con ella, que no estuviera entonces en el equipo de Gobierno de Rojas y mucho menos ahora porque no es una foto bonita”. 

“Invirtieron cuatro millones y medio de euros en una obra que, si bien era necesaria, se hizo a costa de marginar a barrios, la mayoría de ellos humildes, y que todavía, a día de hoy, necesitan modernizar sus infraestructuras. Desde que se presentó el proyecto manifestamos la barbaridad que suponía invertir tantísimo dinero aquí. La avenida de Salobreña fue un capricho faraónico y un favor prestado del entonces alcalde”, ha concluido. 

0 comentarios