Blogia
Motril@Digital

Desarticulado un grupo dedicado a la distribución y trafico de cocaína

Desarticulado un grupo dedicado a la distribución y trafico de cocaína
  • Los suministradores de la droga eran dos ciudadanos colombianos afincados en Las Gabias  (Granada) 
  • Utilizaban un piso de los denominados “guardería” para ocultar la cocaína 
  • El empleado del cementerio de Motril utilizaba las instalaciones para las operaciones de provisión, manipulación y distribución de la droga   
  • Dos de los detenidos ingresaron en prisión     

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a tres personas que formaban un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína de la localidad costera. Los arrestados, dos hombres y una mujer, de 46, 45 y 32 años, han sido  acusados de tráfico de drogas y uno de ellos  de conducir sin licencia. 

La operación se inició a mediados del pasado año, donde los investigadores, tras varios meses recabando datos, pudieron determinar la existencia de un empleado municipal del cementerio de Motril que utilizaba dichas instalaciones para las operaciones de provisión de droga, manipulación y distribución de la misma a terceras personas en los locales de ocio y diversión de la costa tropical. 

Los agentes encargados de las investigaciones lograron también identificar a dos ciudadanos colombianos residentes en la localidad de Las Gabias (Granada), como los suministradores de la cocaína, los cuales disponían de un piso “guardería” donde ocultaban la sustancia estupefaciente. 

Finalmente fueron detenidos cuando estaban desarrollando una transacción de dinero y droga, llevándose a cabo un registro que culminó con la incautación  de  cerca de medio kilo de cocaína, 1500 Euros en efectivo, una prensa hidráulica y moldes de compactación para confeccionar planchas de cocaína, un coche de alta gama, ocho terminales telefónicos y  diverso utillaje para la manipulación y preparación de la sustancia estupefaciente. 

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril de Policía Nacional  han llevado a cabo el operativo, siendo puestos los detenidos a disposición de la autoridad judicial competente de Motril, decretándose el ingreso en prisión para dos de los detenidos.

0 comentarios