Blogia
Motril@Digital

Diputación entrega 22 nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler en Calahonda

Diputación entrega 22 nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler en Calahonda

Sebastián Pérez: “Los políticos tenemos que estar muy cerca de las personas, resolviendo sus problemas” y “aunque el derecho a la vivienda está recogido en la Constitución, es verdad que hoy hay muchas familias en España y en Granada que no tienen un hogar” 

El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha hecho entrega de las llaves de 22 nuevas viviendas protegidas en alquiler con opción a compra a otras tantas familias de Calahonda en un acto en el que han participado la vicepresidenta primera y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro; el vicepresidente segundo y consejero delegado de la empresa provincial de vivienda y suelo (Visogsa), José Robles; el gerente de Visogsa, José Ramón Jiménez; y la alcaldesa de la ELA Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, entre otras autoridades y técnicos. 


La inversión total en esta promoción ha sido de 2.547.554 euros. Levantada en un solar de 664 metros cuadrados en la calle Vejer de Calahonda, el edificio tiene una planta de sótano y cuatro plantas de alzada. Además de las 22 viviendas de dos y tres dormitorios y entre 63,49 y 71,85 metros cuadrados de superficie útil, se han construido 20 plazas de garaje, 22 trasteros y 3 locales comerciales. 

La renta media del arrendamiento está en 335,92 euros. El alquiler es prorrogable anualmente por un máximo de diez años. “Aunque el derecho a la vivienda está recogido en la Constitución, es verdad que hoy hay muchas familias en España y en Granada que no tienen un hogar” por lo que, a juicio de Sebastián Pérez, “los responsables públicos tenemos que trabajar para que esto no ocurra”. Visogsa construye con “las mejores calidades pese a ser viviendas protegidas”, ha especificado el presidente de la Diputación en un acto sencillo y emotivo en el que ha incidido en la idea de que “los políticos tenemos que estar muy cerca de las personas, resolviendo sus problemas”. 


El 73 por ciento de los arrendatarios de estas viviendas protegidas de Calahonda tiene unos ingresos inferiores a 6.000 euros, un 13 por ciento cuenta con ingresos de entre 6.000 y 12.000 euros, y el restante 13 por ciento, con ingresos superiores a 12.000 euros. El 73 por ciento de estas personas son jóvenes menores de 35 años en unidades familiares de uno o dos miembros. 

El presidente, que ha remarcado la labor conjunta de Ayuntamiento de Motril y Visogsa, ha dado su “calurosa y sentida enhorabuena” a esta veintena de familias de El Llano por poder acceder a unas casas donde podrán “vivir en paz y con dignidad” desde “el esfuerzo y el sacrificio porque la vida es eso y, en esta vida, nada se consigue sin esfuerzo y sacrificio”. 

La vicepresidenta primera, Luisa García Chamorro, ha incidido también en que la vivienda es “un derecho fundamental” que “tenemos que garantizar desde la distintas administraciones, sobre todo a las familias que tienen menos recursos”. 

Como alcaldesa de Motril, García Chamorro ha agradecido a la Diputación que “siga apostando por la construcción de vivienda” en Motril y ha apostado por, en la medida de las posibilidades económicas, “seguir firmando convenios con la Diputación para ceder terrenos y que la construcción de estas viviendas de protección oficial en régimen de alquiler puedan llegar a todos los motrileños que necesitan una casa”. 

La alcaldesa pedánea de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, encargada de presentar el acto, ha deseado “mucha suerte en estas viviendas” a sus convecinos y ha solicitado que la Diputación siga articulando “estas inversiones para viviendas de protección oficial y, por la crisis que tenemos, a ser posible en régimen de alquiler con opción a compra”. 

0 comentarios