Blogia
Motril@Digital

El ayuntamiento prepara el dispositivo especial de seguridad para las Fiestas de San Juan

El Ayuntamiento de Salobreña trabaja ya en la seguridad de cara a las próximas Fiestas de San Juan que se celebrarán del 21 al 23 de junio. De hecho esta mañana ha tenido lugar la reunión de la Junta Local de Seguridad para acordar el dispositivo que se establecerá y en el que participarán Guardia Civil, Subdelegación del Gobierno, Policía Local y protección Civil.

Una reunión que en palabras del Alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, es clave para planificar y coordinar todos los medios de los que disponemos para estar preparados ante cualquier incidencia que pueda producirse durante estos días festivos, en especial en la noche de San Juan. “Debemos garantizar la seguridad de vecinos y visitantes en una noche donde se produce gran aglomeración de personas”



En total explicaba, Fernández Pulido, participarán en el dispositivo especial de seguridad 12 voluntarios de protección civil, 15 agentes de la Policía Locla, una unidad de seguridad ciudadana de la Guardia civil de la demarcación de la Costa, así como 2 patrullas adicionales del mismo cuerpo.

Por su parte, la Subdelegación del gobierno ha garantizado la regulación del acceso de tráfico desde la Carretera Nacional, mientras que la Policía local será la encargada de hacerlo dentro del Municipio por lo que se evitará la entrada masiva de autocares hacia la playa y se peatonalizará una parte del paseo marítimo.
Por ultimo el primer edil invitaba a vecinos y visitantes a disfrutar con responsabilidad de los actos previstos dentro de unas fiestas que cuentan con una gran tradición en la Costa. 

0 comentarios